MG EHS: el híbrido enchufable más vendido

El MG EHS fue el híbrido enchufable más vendido en España durante el mes de abril, con 241 unidades comercializadas que supusieron un 5,5% de cuota de mercado. Además, otro MG se coló entre los diez SUV de gasolina más vendidos del mercado: el MG ZS, con 499 unidades comercializadas.

En conjunto, el MG EHS y el MG ZS han liderado el gran éxito de la marca en España, tan solo un año después de su nuevo desembarco en nuestro país. Porque MG se consolida mes tras mes y es la marca que más ha crecido en el período marzo-abril en el mercado español. Y lo hace en todos los canales: particulares, empresas y RAC (vehículos de alquiler).

En los cuatro primeros meses de 2022 MG ha vendido ya más de 1.300 coches en España, por los 700 que comercializó a lo largo de todo 2021. A este ritmo, el fabricante espera alcanzar las 5.000 unidades este mismo año.

Esto es solo el principio. José Antonio Galve, Director de Marketing y PR, avisa: las cifras de ventas de MG en el mes de abril solo reflejan un 10% del potencial de producto que la marca tiene fijada para el mercado Español. A corto plazo veremos no menos de dos nuevo modelos MG en España, y a partir de 2023 llegará una avalancha de novedades de producto multi-tecnología”.

MG EHS: el secreto del éxito

El MG EHS se ha convertido en la punta de lanza de la filosofía Electric for Everyone de la marca. El híbrido enchufable convence cada vez a más conductores gracias a su combinación de dinamismo y tecnología. Además, su precio de venta lo convierte en el SUV con tecnología PHEV con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Un motor eléctrico de alto rendimiento (90 kW/122 CV y 230 Nm) se combina con uno turbo de combustión de 1,5 litros (119 kW/162 CV y 250 Nm). Entre ambos suman una potencia total de 190 kW/258 CV. La autonomía 100% eléctrica alcanza los 52 km.

El completísimo pack de tecnología de vanguardia, tanto en infoentretenimiento, como en sistemas de seguridad avanzada, con un nivel 2 de conducción autónoma, se centraliza en gran medida a través de una pantalla táctil flotante de 10,1 pulgadas.

El MG EHS equipa de serie sistemas de seguridad activa como el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico trasero o la detección de ángulo muerto.

MG ZS: el mejor equipamiento-precio

El MG ZS de gasolina tiene la mejor relación equipamiento-precio del mercado, a un precio de partida muy interesante.

Este SUV urbano se ofrece en dos motorizaciones de gasolina, ambas con tracción delantera:

  • Motor 1.5 VTI-tech con 106 CV de potencia y un par máximo de 141 Nm. Utiliza un cambio manual de 5 velocidades, alcanza 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.
  • Motor turbo 1.0T-GDI, con 111 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. Este motor de tres cilindros se puede montar con cambio manual o automático, ambos de 6 velocidades, y desarrolla una velocidad máxima de 180 km/h. Con la transmisión manual el MG ZS alcanza los 100 km/h en 11,2 segundos, mientras que la versión automática acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos.

Si quieres descubrir todos los modelos de la marca MG, visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y te informaremos.

Galería de imágenes