La tecnología PHEV de Mitsubishi sigue cosechando premios. El último ha sido el de la prestigiosa Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices de Japón (RJC), que acaba de galardonar al Mitsubishi Eclipse Cross PHEV con el premio Tecnología del Año 2022.

Desde que se empezaron a otorgar estos galardones en 1992, en muy pocas ocasiones la RJC ha concedido el premio por dos tecnologías distintas desarrolladas en un único modelo. Este año el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV lo ha logrado doblemente con su propulsor híbrido enchufable PHEV y con el legendario sistema de tracción 4x4 Super-All Wheel Control (S-AWC).

Estos dos sistemas de excelente rendimiento son esenciales en la personalidad del nuevo SUV coupé de Mitsubishi. El jurado ha destacado especialmente de ellos su suavidad, facilidad de manejo, respuesta instantánea y funcionamiento silencioso.

La tecnología PHEV de Mitsubishi

Mitsubishi es líder mundial en vehículos híbridos enchufables gracias a una tecnología PHEV que es la más probada y fiable del mercado. Solo en Europa, la marca japonesa ya ha comercializado más de 200.000 unidades con este tipo de propulsor desde que empezó a comercializarlo en 2013. La mayoría de estas ventas corresponden al pionero Outlander PHEV, que es el “hermano mayor” en el que se basa en gran parte el Eclipse Cross PHEV.

En concreto, el nuevo Eclipse Cross utiliza la tercera generación de motores híbridos enchufables de Mitsubishi. Por un lado, un motor de gasolina de 2,4 litros se encarga del funcionamiento híbrido auto-recargable de última generación. Por el otro, dos motores eléctricos son los responsables de la tracción total, uno sobre cada eje. A diferencia de los PHEV de otras marcas, el innovador sistema híbrido enchufable del Eclipse Cross da prioridad al modo eléctrico.

Además del evidente ahorro de combustible y unas limitadas emisiones de CO2 que desaparecen completamente cuando se circula en modo eléctrico, el sistema híbrido enchufable del Mitsubishi Eclipse Cross ofrece una sorprendente aceleración y una gran autonomía.

Tracción permanente a las 4 ruedas S-AWC

El exclusivo sistema Super-All-Wheel-Control (S-AWC) de Mitsubishi proviene directamente de la exitosa experiencia de la marca en el mundo de la competición.

El par se reparte de manera independiente no solo entre los ejes delantero y trasero gracias a la función Twin Motor 4WD, sino también entre las ruedas izquierda y derecha gracias al sistema Active Yaw Control, que controla los frenos y la dirección asistida. El resultado es una gran precisión y estabilidad en las curvas, en los cambios de carril y sobre superficies resbaladizas.

Esta es la quinta vez que Mitsubishi gana el premio de Tecnología del año: en 1993 lo logró con la transmisión automática INVECS (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System); en 1995 con la transmisión automática INVECS-II Sports Mode; en 1997 con el motor GDI (Gasoline Direct Injection) y en 2014 con el sistema híbrido enchufable del Outlander PHEV. Además, en 2019, el Mitsubishi Eclipse Cross se hizo con el premio al Coche del Año que otorga la misma organización, RJC.

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