Mitsubishi Eclipse Cross, un innovador SUV compacto

En el pasado Salón de Ginebra, Mitsubishi presentó su gran apuesta para el próximo año, un SUV coupé de tamaño medio que llegará a los concesionarios oficiales Mitsubishi el próximo mes de octubre. Bajo el nombre de Mitsubishi Eclipse Cross descubrimos un vehículo todocamino ágil, de estética moderna y muy deportiva que confirma la gran apuesta de la firma japonesa hacia unos diseños más atrevidos y angulados.

El Eclipse Cross, cuyas imágenes oficiales presentadas en Ginebra podrían no coincidir exactamente con el modelo que llegará a los concesionarios (aún se encuentra en fase de desarrollo), se define como un SUV coupé en el que destaca su altura, un afilada parrilla Dynamic Shield y una zaga muy característica que ya se dejó ver en el concept car eX concept.

Diseño, conectividad y tecnología son las tres claves para entender este innovador SUV medio, cuyos grandes pasos de rueda, ópticas de nuevo diseño y perfil en forma de cuña le sitúan como un estandarte de los crossover de última generación.

Además, Mitsubishi ha creado para el Eclipse Cross un nuevo tono de carrocería rojo que añade capas de pintura semitransparente y transparente, y que crea una alta saturación de color e intensidad y produce un acabado muy refinado, lleno de matices que varían con la luz.

Con 4,4 metros de largo y 1,8 metros de ancho, se trata de un SUV medio con espacio suficiente para cinco adultos que se situará a medio camino entre el nuevo Mitsubishi ASX y el nuevo Mitsubishi Outlander, en ambos casos todocaminos ya plenamente consolidados, siendo el Outlander el líder europeo entre los híbridos enchufables en su versión Outlander PHEV.

El Eclipse Cross es un modelo especialmente importante para la marca porque será comercializado a nivel global, siendo Europa el punto de partida a una comercialización que también llegará a Norteamérica, Japón, Australia y otras regiones.

Pero además del diseño, la otra gran baza del vehículo es una conectividad líder que hace de su habitáculo uno de los mejor equipados del segmento. Así, el Eclipse Cross está equipado con el sistema Smartphone Link Display Audio, el "Head Up Display" o el panel táctil Touchpad, sistemas que permiten al conductor gestionar e interpretar los diferentes tipos de información con mayor facilidad y seguridad. Una gran pantalla flotante en el salpicadero es la responsable de informar a todos los ocupantes, en un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android AutoTM.

Las tecnologías que incorpora el modelo incluyen el avanzado sistema de control dinámico del vehículo Super All-Wheel Control (S-AWC), que distribuye el par a las ruedas traseras en función de las necesidades de adherencia, así como el control activo de desvío de la dirección y el control activo de deriva.

El modelo se ofrecerá, en el inicio de su comercialización, con dos motores con una perfecta relación entre rendimiento y prestaciones (los datos de rendimiento aún no han sido anunciados) y una nueva caja automática de 8 velocidades.

Gasolina

Motor 1.5 litros inyección directa turboalimentado

Diésel

Motor 2.2 litros inyección directa y turbocompresor

Podréis saber más sobre el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross visitando los concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya.

Galería de imágenes