Motores del Peugeot 2008, ¿cuál es más interesante?

Elegir entre los motores del Peugeot 2008 no resulta sencillo, porque es uno de esos modelos que disponen de una oferta mecánica muy amplia y eso puede generar dudas a sus posibles compradores. Es por ello que hoy en QUADIS select vamos a tratar de averiguar cuáles son los mejores motores del Peugeot 2008, o al menos cuáles son los más adecuados para cada tipo de conductor.

Hay que tener en cuenta que este pequeño SUV utilitario (aquí puedes consultar cuáles son las medidas del Peugeot 2008) dispone de motores de gasolina, diésel e incluso de uno 100% eléctrico, todos ellos con etiqueta C a excepción de este última, que luce la etiqueta 0 en el parabrisas. Así pues, sin más dilación vamos a exponer cuáles son los motores del Peugeot 2008 para que lo tengas algo más claro cuando te toque elegir modelo entre los que tenemos en stock en nuestra oferta de Peugeot 2008 de ocasión.

Motores del Peugeot 2008 de gasolina

Empezamos con los motores del Peugeot 2008 de gasolina, porque es donde más tenemos para elegir. Aunque esta afirmación tiene algo de trampa. Lo cierto es que la marca francesa ofrece hasta tres niveles de potencia para su pequeño todocamino, pero la trampa está en que todas ellas utilizan el mismo bloque de 1.2 litros.

Se trata de un propulsor PureTech de tres cilindros que está presente en muchos otros modelos de la marca (como los 208308 o 3008, por ejemplo) y que ofrece un muy buen equilibrio entre consumo y prestaciones. En el caso del Peugeot 2008, la versión de acceso tiene una potencia de 100 CV y un par de 205 Nm, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y obtener un consumo de tan solo 5,5 l/100 km. Eso sí, si quieres un Peugeot 2008 automático tendrás que elegir otro nivel de potencia, porque la versión de 100 CV solo puede ir asociada al cambio manual de seis velocidades.

El motor más equilibrado de la gama aumenta la potencia hasta los 130 CV y el par hasta los 230 Nm. En este caso sí que está disponible, además de con el cambio manual, con uno automático EAT8 de ocho velocidades. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos (por lo que resulta mucho más recomendable si queremos salir de la ciudad asiduamente) y su consumo apenas es tres décimas superior: 5,8 l/100km.

Finalmente, la versión más potente de gasolina del Peugeot 2008 genera una potencia de 155 CV y un par de 240 Nm. En este caso sucede lo contrario que con la versión de 100 CV, ya que este propulsor solo puede asociarse al cambio automático de ocho relaciones. Si nos fijamos en sus prestaciones, obviamente son las mejores en gasolina: acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y registra un consumo de tan solo 6,2 l/100 km.

Motores del Peugeot 2008 diésel

Ya sabemos que hoy en día los motores diésel parecen estar condenados a la extinción, pero para todos aquellos que realicen muchos kilómetros (especialmente por carretera) siguen siendo una opción muy a tener cuenta. Peugeot ofrece el 2008 con dos niveles de potencia, pero del mismo modo que sucede con las opciones de gasolina, la oferta se basa en un único motor.

Se trata del bloque de 1.5 litros y cuatro cilindros BlueHDi que también montan otros modelos de la marca, y que en este caso se puede elegir con 100 o 130 CV. Con la primera de estas potencias ofrece un par más elevado que la versión equivalente de gasolina (250 Nm), pero su aceleración es algo más lenta, parando el crono en 11,4 segundos para llegar a los 100 km/h. Eso sí, lo mejor de este motor es que su consumo es irrisorio: tan solo 4,5 litros cada 100 kilómetros.

La opción de 130 CV es, de nuevo, la más equilibrada. No solo porque puede montar la caja manual de seis velocidades o la automática de ocho (el bloque de 100 CV solo puede equipar la manual), sino porque mejora notablemente las prestaciones sin penalizar demasiado el consumo. El par aumenta hasta los 300 Nm, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 9,3 segundos y el consumo tan solo sube hasta los 4,9 litros. Sin duda, estamos ante uno de los mejores motores del Peugeot 2008.

 

Y por último… ¡una versión eléctrica!

Sí, has leído bien: existe un Peugeot 2008 100% eléctrico. Evidentemente no es una versión tan vendida como las de combustión (en parte porque su precio también es superior), pero ofrece un buen equilibrio entre potencia y prestaciones y puede resultar interesante para todos aquellos que quieran moverse principalmente por ciudad sin emitir gases contaminantes.

Bajo el capó del Peugeot 2008 eléctrico (denominado e-2008) encontramos un motor de 100 kW (136 CV) que el modelo francés comparte con el Peugeot e-208 y con el Opel Corsa-e. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, por lo que mejora las cifras incluso de la versión gasolina más potente de la gama.

La batería que alimenta a este propulsor tiene una capacidad de 50 kWh, por lo que la marca francesa anuncia una autonomía de 310 kilómetros según el ciclo WLTP. Si optamos por cargarlo en una toma de corriente de tipo Wallbox necesitaremos entre 5 y 8 horas en función de la potencia, pero si podemos realizar la operación en una toma de carga rápida de hasta 100 kW llegaremos al 80% en tan solo media hora.

 

Conclusión: motores del Peugeot 2008, ¿cuál es más interesante?

Como has podido comprobar, el Peugeot 2008 es un coche muy polivalente y práctico que ofrece una gama de motorizaciones muy amplia que se adapta a todo tipo de necesidades. Es por ello que no solo lo consideramos como uno de los mejores Peugeot de ocasión, sino también como uno de los mejores SUV del mercado.

Lo bueno de que tan solo exista un motor gasolina y otro diésel es que tan solo tendrás que elegir qué nivel de potencia te interesa más, ya que la mecánica será siempre la misma. Y si lo deseas, también podrás optar por la versión eléctrica. En cualquier caso, lo que está claro es que hay un Peugeot 2008 para cada tipo de cliente, y en QUADIS select te los ofrecemos completamente revisados, con garantía y con toda la calidad y respaldo del Grupo Quadis.