Automobile Barcelona 2019 – Novedades de Audi

Automobile Barcelona cumple 100 años y lo hace con su edición más especial. Un evento único, donde conocer las novedades de las marcas, descubrir los últimos avances del sector y los diferentes niveles de la conducción autónoma, o sumergirse en un espectáculo que permite viajar en el tiempo a través de 100 años de historia del automóvil. Una excelente oportunidad para los amantes de los automóviles, y en la que Audi muestra el presente y el futuro de su ofensiva eléctrica.

Audi se ha marcado un claro objetivo para 2025: contar con doce vehículos de propulsión 100% eléctrica en los mercados más relevantes. Esta ofensiva eléctrica arranca con el Audi e-tron, el primer coche totalmente eléctrico de la marca, y el Audi Q4 e-tron concept, cuyo lanzamiento está marcado para finales de 2020. Ambos modelos se muestran en el Automobile Barcelona 2019, junto al resto de vehículos de la marca alemana, y en la zona de pruebas dinámicas se pueden descubrir las ventajas del nuevo Audi A3 Sportback g-tron.

 

Audi e-tron

Además de ser el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el Audi e-tron, equipado con sistemas de infoentretenimiento y de asistencia a la conducción que garantizan la máxima conectividad y una conducción más relajada, es también el primer modelo Audi que permite añadir nuevas funciones, vía online, después de haber adquirido el vehículo. Con diferentes líneas de equipamiento, como advanced, sport o black line, también cuenta con una edición limitada y exclusiva, la Edition One.

Deportivo, lujoso y con prestaciones de última generación, el Audi e-tron es un SUV de gran tamaño que ofrece confort y eficiencia. Su batería de 95 kWh, que ofrece una autonomía de 417 kilómetros bajo el ciclo WLTP y necesita aproximadamente 30 minutos para estar nuevamente lista, alimenta dos motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia combinada de 300 kW y un par máximo de 664 Nm. En el modo boost de máxima potencia, también es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

 

Audi Q4 e-tron concept

Si el Audi e-tron es un SUV de gran tamaño, el Audi Q4 e-tron concept es la versión compacta de propulsión eléctrica. En su diseño exterior llaman la atención la línea descendente de su techo, unos prominentes pasos de rueda y sus llantas de 22 pulgadas. Gracias a su plataforma modular para vehículos eléctricos MEB y a la posición de su batería de gran capacidad, que se encuentra situada bajo el piso y entre ambos ejes, disfruta de una excelente dinámica.

Con un sistema de recuperación de energía que es capaz de aprovechar cada oportunidad para optimizar su autonomía, un sofisticado sistema de gestión térmica del motor y la batería a través de una bomba de calor de CO2, y un coeficiente aerodinámico con un CD de 0,28, el Audi Q4 e-tron concept equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje. Esta distribución le permite disfrutar de una tracción quattro eléctrica sin ningún tipo de conexión mecánica entre ambos ejes. La potencia combinada total es de 225 kW y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

 

Audi A3 Sportback g-tron

La nueva versión del Audi A3 Sportback cuenta con tecnologías evolucionadas y mayores depósitos de gas natural comprimido, ofreciendo una autonomía en modo GNC de hasta 400 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP. En este modo emite hasta un 25% menos de dióxido de carbono que circulando con gasolina. Otra novedad es su nuevo motor de gasolina 1.5 TFSI, de cuatro cilindros, capaz de desarrollar 131 CV y asociado a una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades.

Con un consumo de gas de 3,5 kilogramos cada 100 kilómetros y unos 95 g/km de emisiones de CO2, el nuevo Audi A3 Sportback g-tron también cuenta con un depósito de gasolina de 9 litros, para poder seguir circulando cuando se agoten los depósitos de gas. Este modelo, junto con el Audi e-tron y otros modelos, muestra sus ventajas y eficacia para el uso diario en la zona de pruebas dinámicas del Automobile Barcelona 2019.

 

Puedes conocer más detalles de estos vehículos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol y Marzá Audi.