Novedades sobre el Bentley Bentayga

Bentley Bentayga. Un nombre peculiar para definir un automóvil que ya ha aterrizado en el mercado para destacarse como el SUV más lujoso del mundo, con una estética que bebe del ADN de la refinada marca británica y con unas prestaciones de infarto.

El mes de septiembre, en el marco del Salón de Frankfurt, fue la fecha elegida por la marca de Crewe para presentar oficialmente un automóvil del que se había estado hablando durante más de un año. No en vano se trata de un vehículo único e incomparable que abre la veda para que las marcas de gran lujo den el salto al sector de los modelos con prestaciones offroad.

Sirva como ejemplo que el motor que acompaña al Bentayga en su inicio de comercialización es un espectacular propulsor gasolina W12 de 608 CV de potencia, capaz de catapultar a esta mole de 2 toneladas y medio de peso a los 300 km/h. 

Pero la noticia más reciente relacionada con el primer SUV de la marca es que muy pronto se unirá a la gama un propulsor turbodiésel. Y sí, para los más atentos, este será el primer Bentley diésel de la historia, un motor V8 equipado con un turbocompresor unido a un turbo eléctrico para evitar el característico lag de estos motores, y aprovechar al máximo los aproximadamente 550 CV de potencia que ofrecerá.

Bentley Bentayga 2016 QUADIS Lateral

El lujo y el confort hacen que este vehículo mantenga plenamente el espíritu de la marca británica y sea un disfrute para todos los sentidos. Sin duda, sus dimensiones (longitud de 5,14 metros, anchura de 2 metros y altura de 1,74 metros) ayudan a que la sensación que perciban los ocupantes del Bentayga sea la de un espacio y habitabilidad insuperable. También deben ayudar unos asientos que ofrecen función de masaje, calefacción, ventilación y 22 regulaciones posibles.

Madera de la mejor calidad, metales y pieles se mezclan en el conjunto para dotar de un lujo superlativo cada rincón del vehículo, que dicho sea de paso es personalizable hasta el último detalle, como no podría ser de otra manera en unos vehículos fabricados casi artesanalmente.

Bentley Bentayga 2016 QUADIS Interior

El techo solar del modelo ocupa un 60% de la superficie del techo, cuenta con Head-Up display (visión de los comandos principales del vehículo en el parabrisas), cámaras y básicamente cualquier sistema relacionado con la seguridad activa y pasiva y que se pueda encontrar actualmente en el mercado. Un sistema de infotainmentformado por una pantalla táctil de 8 pulgadas, un disco duro de 60 GB y tabletas Android para los asientos traseros permiten horas de diversión a los cuatro o cinco ocupantes del vehículo.

Este vehículo será desde el principio el modelo más vendido de Bentley, complementando una gama que forman las grandes y lujosas berlinas como el Bentley Mulsanne y los superdeportivos de comodidad inigualable como el Continental GT.

Bentley Bentayga 2016 QUADIS Trasera

Podréis recibir toda la información sobre el Bentley Bentayga y el resto de la gama de la marca de Crewe visitandoCars Gallery Barcelonaconcesionario oficial Bentley en Paseo Zona Franca 10 de la Ciudad Condal.