Nuevas versiones en la gama de Lancia Ypsilon y Delta

La marca italiana Lancia sigue apostando por sus modelos Ypsilon y Delta como los estandartes de su gama actual de vehículos, que complementan los modelos Thema y Voyager. Ypsilon y Delta cuentan ya en el mercado con una versión propulsada por GLP (gas licuado) y el Delta estrena además la exclusiva edición limitada S, con varias mejoras a nivel de equipamiento y estética. Conocemos más detalladamente estas nuevas versiones.

 Lancia Ypsilon GLP

Lancia Ypsilon GLP

El Ypsilon GLP ha sido el primer Lancia en comercializar la versión GLP en el mercado español. Este Ypsilon tiene la particularidad de que se trata de un vehículo bi-fuel equipado con un motor 1.2 8v de 69 CV, capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP (gas licuado del petróleo, un combustible alternativo con un precio inferior a gasolina y diésel y que emite un 35% menos de dióxido de carbono). 

Esta combinación permite que el Ypsilon GLP alcance una autonomía muy superior a la de un motor gasolina normal, al mismo tiempo que reduce los costes de repostaje y las emisiones, sin perder en prestaciones. Un vehículo ideal para trayectos cortos.

Si el Lancia Ypsilon GLP os ha parecido una alternativa a tener en cuenta, debéis saber que está disponible en el acabado Gold (totalmente equipado, con radio CD/MP3, luces trasera de LED, 4 airbags, retrovisores eléctricos, llantas de aleación…) por poco menos de 11.000€.

Lancia Delta GLP

Lancia Delta GLP

El siguiente modelo de Lancia que llega a España con la versión bi-fuel Autogás/Gasolina es el Delta, que de nuevo viene preparado con dos depósitos, uno para la gasolina y otro para el gas, duplicando así la autonomíadel vehículo. 

Su equipamiento y prestaciones son similares a los vehículos que utilizan carburantes tradicionales, y el aspecto del vehículo y su maletero son exactamente iguales que su homólogo a gasolina o diésel. 

El motor propulsor del Delta es bastante más complete que el del Ypsilon, ya que en este caso se trata de unmotor 1.4 TurboJet de 120 CV. Esta versión del Delta GLP logra alcanzar los 196 km/h y pasa de 0 a 100 en 10 segundos, combinando de esta manera deportividad y eficiencia.

El acabado Silver es por el momento el único compatible con el motor bi-fuel, un acabado que ofrece un completo equipamiento que incluye cierre centralizado, elevalunas eléctricos, mandos de audio en el volante, cristales traseros oscurecidos, asientos posteriores deslizables y abatibles, control de velocidad y un largo etcétera.  

Por supuesto, los vehículos de GLP están incluidos en los programas de ayudas públicas, como la actual tercera fase del Programa de Incentivos al Vehículos Eficientes (PIVE), con el que se pueden obtener ayudas de hasta 2.000 euros.¿ 

Sin duda estamos delante de un gran momento para empezar a pensar en adquirir un vehículo de GLP, pues teniendo en cuenta el precio actual de los carburantes, el GLP cuesta casi la mitad que la gasolina y un 40% menos que el diésel. Para un kilometraje de 20.000 kms/año, el ahorro respecto a un motor de gasolina equivalente es de más de 500 € al año. 

Lancia Delta S Frontal

Lancia Delta S

Y la tercera novedad que nos trae Lancia vuelva a llegar de la mano del Delta. En esta ocasión se trata de la nuevaEdición Especial Delta S, destinada a un cliente masculino y urbanita que busca un estilo exclusivo.

En colaboración con la empresa MOMODESIGN han sabido crear una versión que resalta aún más la personalidad del modelo, presentando algunas peculiaridades estéticas y cromáticas que recuperan el estilo de los productos firmados por el Centro Stile MOMODESIGN.

En coherencia con su nuevo espíritu deportivo, el Lancia Delta S presenta una gama de motorizaciones diésel de altas prestaciones. Comenzando por el 1.6 MultiJet de 120 CV, que combina un par brillante con bajos consumos (homologa 4,7 l/100 km en ciclo combinado) y siguiendo con la versión más deportiva, el 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV, con prestaciones de auténtico deportivo. 

Expresión del mejor Made in Italy, el Lancia Delta juega con los contrastes cromáticos, destacando la importancia de los detalles. Por fuera se caracteriza por algunos elementos distintivos como faldones y parachoques en el color de la carrocería, acabados ‘eco-chrome’ y las llantas de 18’’, además de un escape cromado de doble terminal y un portón negro brillante. 

El nuevo Delta S está disponible en los colores Blanco Cenit, Negro Magma y el nuevo Gris Antracita. La misma elegancia estilística se retoma en el interior donde destacan la consola central en negro brillo, el velocímetro con escala amarilla y los asientos deportivos específicos en piel y en tejido con costuras azul marino.

El equipamiento de este modelo está en consonancia a su presencia. Así, incluye cruise control, climatizador automático bizona, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de manos libres Blue & Me con toma USB y conexión para equipos externos , volante multifunción en piel con mandos de radio incorporados y faros antinieblas con función “cornering”.

El precio actual del Delta S, aprovechando las promociones actuales y el descuento del Plan PIVE 3, parte de tan solo 17.990€ e incluye 4 años de garantía. Si queréis conocer de cerca estos nuevos vehículos, podéis visitar el concesionario oficial Lancia en Barcelona, Dream Motors, donde os informarán de las interesantes promociones existentes para cada modelo.

Lancia Delta S Trasera