Nuevo Bentley Continental GT, mayor lujo y más potencia

El segmento de los vehículos GT o Gran Turismo corresponde a aquellos automóviles eminentemente potentes y lujosos que, además, están preparados para realizar largos viajes. Y el Bentley Continental GT es uno de los vehículos de referencia, pues ofrece una deportividad de primer nivel, unida a un lujo superior en su interior y un confort y habitabilidad insuperables.

En el marco del reciente Salón de Frankfurt 2017, la firma británica realizó la puesta de largo de la nueva generación del Bentley Continental GT, un modelo que actualiza su lenguaje de diseño y bebe de los últimos prototipos realizados por la marca de Crewe.

Fabricado artesanalmente y definido como “el grand tourer definitivo”, el nuevo Continental GT mantiene prácticamente intactas sus dimensiones (4,80 metros) aunque incorpora unas formas menos redondeadas, manteniendo el robusto aspecto de las generaciones anteriores. Lo más destacado es el rediseño de la zaga, que ahora cuenta con faros de formas elípticas y nuevas salidas de escape, que le dan un aspecto más moderno y diferenciado del resto de la gama de vehículos de la marca.

Debido a la incorporación de un nuevo chasis adaptativo inteligente, el coche tiene ahora una mayor distancia entre ejes, algo que redunda en un mejor equilibrio de pesos y en mayor habitabilidad en el interior. Su carrocería es de aluminio ligero, ganando rigidez a la par que rebajando su peso respecto a la generación anterior, aunque se mantiene por encima de las 2 toneladas.

Además, el vehículo cuenta con novedosos faros con tecnología Matrix LED, llantas de hasta 22 pulgadas e incorpora unos sistemas de asistencia a la conducción cada vez más necesarios, tales como el asistente de mantenimiento en carril, el asistente de conducción en atascos o el asistente de aparcamiento.

Mecánicamente, el nuevo Bentley Continental GT se mantiene en el pináculo de la industria del automóvil. Su propulsor sigue siendo el W12 6.0 litros biturbo unido a una caja de cambios de doble embrague, cuyas prestaciones se han visto claramente mejoradas hasta alcanzar los 635 CV y 900 Nm de par motor.

Gracias a estos impresionantes datos mecánicos, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 333 km/h. Y en busca de unos consumos de combustible más reducidos, el coche incorpora la tecnología de desconexión selectiva de cilindros, pudiendo desactivar una bancada, además de contar con la tecnología Start/Stop. El nuevo Continental GT sigue incorporando un sistema de tracción total, aunque ahora reparte la potencia entre ejes en función de las necesidades de cada momento, pudiendo llegar a funcionar como un coche de tracción trasera.

El exquisito conjunto queda complementado con un habitáculo claramente renovado, en el que el lujo queda patente en cada detalle, que rezuma artesanía y uso de los mejores materiales existentes. Sirva como ejemplo la nueva instrumentación digital, con una pantalla central de 12,3 pulgadas capaz de rotar sobre si misma para esconderse y dejar paso a una instrumentación analógica. Los cromados, los elementos en bronce y los detalles decorativos marcan el interior de un GT único y versátil cuyas primeras unidades llegarán al mercado a principios de 2018.

Podremos informarle sobre el nuevo Bentley Continental GT visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Bentley en Barcelona.

Galería de imágenes