Nuevo Honda Jazz, el compacto más versátil

Honda Jazz 2015 Frontal QUADIS

Aunque ya pudimos descubrirlo en primicia en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona, a la nueva generación del Honda Jazz le ha llegado el momento de aterrizar en el mercado español. Con una estética plenamente renovada y una nueva plataforma, más ligera, el nuevo Honda Jazz se presenta como un automóvil moderno y versátil, dispuesto a ganarse un lugar de honor entre los modelos compactos gracias a unahabitabilidad fantástica y todo tipo de mejoras a nivel mecánico y tecnológico.

El Honda Jazz es de hecho un monovolumen pequeño, pues en sus 4 metros exacto de longitud hay espacio para hasta cinco adultos, habiendo mejorado tanto la habitabilidad como la capacidad del maletero (354 litros). El modelo es particularmente práctico para los ocupantes traseros, con mayor espacio que en coches de hasta 5 metros de longitud.

Honda Jazz 2015 QUADIS Noche

En el nuevo Honda Jazz cada centímetro está aprovechado al máximo, siendo esta la mejor muestra de su excelente versatilidad. Al igual que en varios de la gama Honda actual (el HR-V y el Civic, por ejemplo), incluye el sistema «Magic Seat System» que permite adaptar el coche en cuatro modos disponibles (funcional, vertical, horizontal y actualizado), maximizando las capacidades de su espacio interior.

Las nuevas mejoras incluyen también la introducción de los sistemas de infoentretenimiento y seguridad avanzadas que ya cuentan otros modelos de la marca nipona, además de un nuevo motor Earth Dreams Technology de gasolina i-VTEC de 1.3 litros, que evidencia que eficiencia y rendimiento no están reñidos.

Honda Jazz 2015 Trasera QUADIS

Gracias a la nueva plataforma, el Jazz 2015 es un 12% más ligero que la anterior versión, a la vez que goza de una mayor rigidez estructural. El resultado es más estabilidad en la conducción que repercute también en la comodidad de los pasajeros al reducir las vibraciones. A ello se suma el sistema AHA de asistencia de conducción ágil que aplica una ligera fuerza de frenado al girar el volante, imperceptible para el conductor, que mejora los niveles de respuesta del coche.

Y a diferencia de otros modelos, que ofrecen multitud de variantes para sus propulsores, Honda se ha concentrado en evolucionar un único motor de gasolina para el nuevo Honda Jazz. Esto significa que el motor i-VTEC de 1.3 litros de 102 CV es la pieza mecánica perfecta para aprovechar todas las virtudes del Jazz. Además de cumplir con la exigente normativa sobre emisiones Euro 6, ofrece unas bajas emisiones de CO2 de 106 g/km y un ahorro de combustible que parte de unos 4,6 l/100 km.

Honda Jazz 2015 Motor

Este motor mantiene un rendimiento equivalente al 1.4 que sustituye, pero siendo más ligero y eficiente. El coche está disponible con transmisión manual de seis velocidades además de la conocida transmisión CVT de Honda que simula siete velocidades y se equipara a la manual en lo que a la sensación del pedal se refiere. Esta última incorpora el sistema de reducción anticipada durante la frenada (EDDB, Eartly Donwshift During Braking) que utiliza el motor como asistencia al conductor durante la frenada.

Y de la mecánica saltamos al interior del vehículo, pues es en el habitáculo de este coche con vocación urbana y de uso diario donde la marca presenta grandes novedades. Para empezar, el panel de los instrumentos incluye la función ECO Assist de Honda, que cambia el color de la retroiluminación del velocímetro a medida que la conducción se vuelve más eficiente.

Honda Jazz 2015 Interior QUADIS

También se debe destacar que el Jazz 2015 incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento avanzado Honda Connect. Esta interfaz funciona como los smartphones modernos y suministra una amplia variedad de aplicaciones y la posibilidad que el usuario pueda descargarse otras desde el Honda App Centre. Las novedades se complementan con un impresionante equipamiento en materia de seguridad activa y pasiva, donde destacan los sistemas siguientes:

  • Sistema de freno activo en ciudad
  • Avisador de colisión frontal
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
  • Limitador de velocidad inteligente 
  • Avisador de cambio de carril 
  • Sistema de luces de carretera automáticas.
  • Sistema ACE (Advanced Compatibility Engineering), tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda. Ante un impacto, el sistema ACE distribuye la energía de forma uniforme por la parte delantera del vehículo, reduciendo la fuerza transmitida al habitáculo.

Honda Jazz 2015 Ibertecno

La firma japonesa ya admite pedidos del modelo en Ibertecno y Center Auto, nuestros concesionarios oficiales Honda en las provincias de Barcelona y Valencia. Las primeras unidades serán entregadas a lo largo del mes de octubre y será entonces cuando podréis ver y probar un vehículo especialmente versátil y agradable a la conducción. Y con un precio de salida inferior a los 16.000€, será sin duda una de las novedades más destacadas del segundo semestre del año.