Nuevo Hyundai IONIQ 6, un espectacular streamliner eléctrico

Hyundai Motor Company acaba de desvelar el diseño del esperado IONIQ 6, el segundo modelo de su marca IONIQ de vehículos eléctricos. Hyundai lo describe como un streamliner electrificado y atemporal, que emplea materiales sostenibles de manera innovadora y abundante. Su silueta única combina funcionalidad y estética en una forma aerodinámica de líneas limpias y sofisticadamente sencillas.

Una envoltura pensada para las personas

El IONIQ 6 ha sido diseñado con el ser humano en mente. El resultado es un apacible interior tipo envoltura, con funciones personalizables de confort e iluminación, que conforma un habitáculo amplio y personalizable. El uso de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group ha permitido a los diseñadores ofrecer un espacio de suelo plano y cómodo para todos los pasajeros.

A nivel tecnológico, la unidad de control de diseño ergonómico situada en el centro reduce las distracciones y estimula una conducción segura e intuitiva. El salpicadero modular integra una pantalla táctil de infoentretenimiento y una instrumentación digital de 12 pulgadas cada una.

La luz ambiental bitono está disponible en un espectro de 64 colores y seis temas de colores duales desarrollados para ayudar a la relajación.

La supresión de los botones de las puertas delanteras proporciona una mayor amplitud y espacio de almacenamiento.

Aerodinámica de una sola curva con una estética elegante y funcional

Al igual que el galardonado IONIQ 5, IONIQ 6 implementa la estrategia de diseño Hyundai Look, que aspira a dar a cada modelo una apariencia única, como si fueran piezas de ajedrez.

El perfil aerodinámico de una sola curva y los contornos cuidadosamente trazados hacen posible que el IONIQ 6 marque el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de Hyundai: 0,21. Las claves son su frontal bajo, los alerones delanteros, el diseño aerodinámico de las ruedas, el alerón elíptico tipo aletas winglets, la ligera estructura de cola de barco y las zonas de separación a ambos lados del paragolpes trasero.

Incluso debajo del coche se han empleado a fondo los ingenieros y diseñadores de Hyundai para conseguir una mejor aerodinámica. Aquí encontramos el tren de rodaje con cobertura completa, los deflectores optimizados y la reducida distancia entre los pasos de rueda.

La luz de freno de píxeles paramétricos de la aleta trasera crea una distintiva firma lumínica cuando se aplican los frenos. Para resaltar aún más su singularidad, el IONIQ 6 incorpora la nueva insignia H” de Hyundai en el frontal y la zaga.

Muchos materiales ecológicos

En el exterior el Hyundai IONIQ 6 utiliza pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y una pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.

En el interior también encontramos materiales y colores sostenibles como el cuero ecológico, el tejido de PET reciclado, la piel de TPO biológico, el tejido de PET biológico, la pintura biológica derivada de aceites vegetales o las alfombrillas de redes de pesca recicladas, dependiendo del nivel de equipamiento.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea y descubre todas las novedades de Hyundai.

Galería de imágenes