Nuevo Jaguar E-Pace, un SUV compacto rompedor

Jaguar inició su incursión en el mercado de los SUV con el Jaguar F-Pace y, tal ha sido el éxito logrado por el modelo, que la marca británica ha puesto todos sus esfuerzos en desarrollar un segundo modelo, el Jaguar E-Pace, un todocamino premium más asequible. Este nuevo SUV compacto, de cinco plazas, mantiene el diseño habitual de Jaguar, aunque reduce sus dimensiones hasta los 4,39 metros de largo, tiene un maletero con 557 litros de capacidad y está disponible con motores diésel y gasolina. Manteniendo las novedades tecnológicas tanto en motores como en diseño, ya vistas en modelos como el Jaguar XE y el Jaguar XF, el Jaguar E-Pace se presenta como el nuevo superventas de la marca.

El chasis ha sido desarrollado específicamente para este modelo, aunque el nuevo E-Pace comparte las líneas maestras del diseño del resto de vehículos de la marca en su nueva etapa. Un todocamino confortable con una imagen robusta y deportiva, unas ópticas traseras más afiladas, un frontal con nuevas ópticas LED y amplias tomas de aire, y que puede combinar sistemas que modulan el balanceo de la carrocería y suspensiones adaptativas. Y, como equipamiento opcional, se puede elegir con unas impresionantes llantas de hasta 21 pulgadas, que dan a este nuevo SUV compacto un aspecto rompedor y espectacular.

El habitáculo del Jaguar E-Pace está presidido por una pantalla táctil de 10 pulgadas, que nos permite acceder a diversas funciones, así como al sistema de infoentretenimiento, que dispone también de conexión a internet mediante Wifi 4G, con capacidad para 8 dispositivos, múltiples cargadores, tanto de 12 voltios como 5 puertos USB, y la opción de conexión remota al vehículo a través del smartphone. De manera opcional, está disponible una pantalla digital TFT a todo color, de 12,3 pulgadas, y con la que podemos manejar las funciones de una forma mucho más cómoda, y un magnífico equipo de sonido Meridian con hasta 825W.

El Activity Key es una solución muy interesante que incluye el Jaguar E-Pace, y que ya incorporaba el F-Pace. Se trata de una pulsera que sustituye a la llave y nos permite acceder y arrancar el coche, siendo un sistema ideal para gente que, por ejemplo, practica deporte, como puede ser el surf o la escalada, y que ya no tiene que preocuparse por cómo llevar la llave del coche.

En cuanto al equipamiento del Jaguar E-Pace, puede contar con asientos térmicos, asientos delanteros con reglaje eléctrico, portón trasero de apertura manos libres, airbag para peatones, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, monitor de estado del conductor, Head-Up Display, o faros LED matriciales adaptativos.

Con respecto a las opciones de motorización de este Jaguar E-Pace, disponemos de opciones diésel y gasolina. El motor diésel Ingenium 2.0, de 4 cilindros, está disponible en versiones de 150, 180 y 240 CV, completando una gama para todo tipo de cliente. Por su parte, el motor gasolina Ingenium 2.0 Turbo lo podemos encontrar en versiones de 249 y 300 CV. La transmisión puede ser manual, de 6 velocidades, o automática, de 9 velocidades por convertidor de par, y Jaguar nos ofrece versiones de tracción delantera, dos sistemas de tracción total, Standard Driveline y Active Driveline, y el sistema All-Surface Progress Control, para conseguir el mejor desempeño cuando salgamos del asfalto.

Entre las diferentes motorizaciones del Jaguar E-Pace, destaca la versión más potente, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, alcanzando una velocidad punta, marcada por la limitación electrónica, de 243 km/h. Además, este motor se combina con un nuevo desarrollo de la tracción a las cuatro ruedas, llamada Active Driveline, que está configurada para repartir el par delante o atrás y conseguir una tracción correcta, enviando la fuerza al eje posterior cuando es necesario.

Si quieres conocer la gama completa del nuevo Jaguar E-Pace, con los ambientes E-Pace y E-Pace R-Dynamic y los acabados S, SE y HSE, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Jaguar en la provincia de Barcelona.