Nuevo Jeep Grand Cherokee 2022

El Jeep Grand Cherokee ha sido desde su lanzamiento en 1992 un SUV revolucionario y premium, sinónimo de diseño exclusivo y capacidad 4x4 sin concesiones. Así que no podía ser de otra manera. La quinta generación no se va a quedar atrás y llega cargada de novedades pioneras, la principal de las cuales es el estreno de un sistema de propulsión híbrido enchufable.

La quinta generación del SUV más premiado de la historia derrocha sofisticación premium, tecnología innovadora, avanzada capacidad 4x4 y electrificación.

 

Dos motores de gasolina y un híbrido enchufable

La amplia y versátil gama Grand Cherokee está disponible con tres motorizaciones, todas ellas asociadas al cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades:

  • Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, con una potencia de 293 CV y 352,5 Nm de par. Está disponible con los acabados Laredo, Altitude, Limited, Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve.
  • Motor V-8 de 5.7 litros, con 357 CV y 528,8 Nm de par. Está disponible en los acabados Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve.
  • El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable 4xe, que comentamos en detalle a continuación.

La motorización más sostenible

El nuevo Grand Cherokee 4xe 2022 es el primero que se ofrece con tecnología híbrida enchufable. Alcanza una autonomía de 40 km en modo 100% eléctrico y una autonomía combinada de más de 708 km.

El sistema de propulsión 4xe combina dos motores eléctricos, un motor turboalimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros y un paquete de baterías de 400 voltios. En total, desarrolla 375 CV y 637 Nm de par.

Con los modos E Selec, el conductor puede adaptar el sistema de propulsión entre los modos híbrido, eléctrico o eSave.

 

El Grand Cherokee con mayor capacidad 4x4

Los reconocidos sistemas 4x4 Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD) ofrecen una capacidad off-road inigualable y una confortable dinámica de conducción en carretera.

La suspensión neumática Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, ofrece una distancia al suelo de 28,7 cm y una altura de vadeo de 61 cm.

El sistema de control de tracción Selec-Terrain permite elegir entre las configuraciones Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand para obtener un rendimiento 4x4 excelente sobre cualquier superficie.

Más tecnología

El sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 es cinco veces más rápido que la generación anterior e incorpora una pantalla interactiva para el pasajero delantero. Mide 10,25 pulgadas.

Los asientos traseros también disfrutan de un nuevo sistema de entretenimiento de alta definición en pantallas de 10,1 pulgadas con Amazon Fire TV integrado.

Otra novedad es la pantalla de visualización frontal (HUD) de 10 pulgadas, que se proyecta a todo color sobre el parabrisas.

 

Más de 110 funciones avanzadas de seguridad

El Jeep Grand Cherokee incluye una amplia gama de tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción. Algunos ejemplos son: Active Driving Assist, vista envolvente de 360 grados, cámara de visión nocturna, asistente de colisión en cruces, sistema de detección de conductores cansados, asistente de estacionamiento y reconocimiento de señales de tráfico.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre el nuevo Jeep Grand Cherokee.

Galería de imágenes