Desde detrás del volante del Kia EV6, el conductor disfruta de una visibilidad que le permite relacionarse con el entorno y el resto de usuarios de la vía de la manera más eficaz y segura. Los ingenieros han desarrollado un concepto holístico que abarca numerosas áreas, desde la percepción a través de la superficie acristalada hasta los diferentes sistemas tecnológicos que amplían las capacidades del conductor. En este artículo te explicamos las más importantes.

 

1. Diseño

La contemporánea y aerodinámica silueta viene marcada por los inclinados montantes A, diseñados para maximizar la visibilidad en los cruces y rotondas.

Además, el corto capó permite ver todo lo que sucede en el entorno cercano del vehículo cuando maniobramos o circulamos a baja velocidad.

2. Posición de conducción elevada

El Kia EV6 presenta un estilo crossover que sitúa al conductor en una posición elevada. Gracias a ella puede ver más lejos y anticiparse a cualquier situación imprevista.

 

3. Salpicadero e instrumentación

A través de menús intuitivos, las dos pantallas curvas de 31 cm proporcionan informaciones esenciales para la conducción como la velocidad, la autonomía restante, el nivel de carga, así como todo lo relacionado con el sistema de infoentretenimiento. Su visibilidad es siempre perfecta gracias al vidrio reforzado químicamente, la película reductora de luz, las funciones de auto-brillo y la tecnología de alta definición.

4. Head-up display con realidad aumentada

El avanzado sistema de pantalla frontal con tecnología de realidad aumentada permite al conductor recibir informaciones importantes sin  tener que apartar la vista de la carretera. Por ejemplo, el sistema proyecta las indicaciones del sistema de navegación sobre el parabrisas, como si estuvieran en la carretera a 7,5 m de distancia por delante del coche.

 

5. Eliminando el ángulo muerto

El Kia EV6 incorpora dos innovadores sistemas que asisten al conductor para eliminar la zona ciega ubicada en la parte trasera izquierda de todos los coches. Los sistemas de visualización del ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM) y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Avoidance Assist BCA) garantizan que los cambios de carril se realicen de forma segura en todo momento.

6. Sistemas de asistencia a la conducción

El completo conjunto de sistemas de asistencia a la conducción del Kia EV6 complementan las capacidades visuales del conductor. Algunos de estos ADAS son el asistente de conducción en autopista, el sistema Forward Collision-Avoidance Assist con funciones de giro en cruces (Junction Turning) y travesía de cruces (Junction Crossing), la tecnología de mantenimiento en el carril Lane Following Assist, el control inteligente de crucero, la navegación con control de curvas, o el asistente de seguridad trasera para tráfico cruzado, por citar algunos.

 

7. Cámaras para el aparcamiento

La cámara de marcha atrás con guías dinámicas es una gran ayuda a la hora de aparcar o de salir de un estacionamiento.

El sistema de visión del entorno Surround View Monitor SVM muestra una vista de pájaro de 360 grados alrededor del coche que facilita el estacionamiento en paralelo y la circulación por pasos estrechos.

8. Iluminación inteligente

El nuevo Sistema de Iluminación Frontal Inteligente (Front-lighting System IFS) es capaz de iluminar cada LED de forma independiente y precisa.  Una cámara de visión delantera detecta los vehículos que se aproximan y atenúa automáticamente cada LED individual, protegiendo del deslumbramiento a los vehículos que se aproximan sin que el conductor del EV6 tenga que quitar las luces largas.

 

9. Contra la fatiga

El detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) analiza el patrón de conducción para determinar el nivel de atención del conductor y recomendarle hacer una pausa cuando detecta una fatiga excesiva.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y descubre todo lo que te ofrece el Kia EV6.