Nuevo Lamborghini Huracán Sterrato: el primer superdeportivo todoterreno

El nuevo Huracán Sterrato es una atrevida obra de arte vanguardista que va a romper muchos esquemas. Tanto es así que Lamborghini ha elegido para su presentación un escenario totalmente inusual: la feria de arte contemporáneo Art Basel de Miami Beach.

El Huracán Sterrato es una edición limitada que reinterpreta de manera radical el concepto de deportividad. Este es el primer superdeportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción no solo sobre el asfalto sino también en superficies inestables y caminos de tierra, gracias a su tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. Estamos sin duda ante uno de los coches más emocionantes del mundo.

La experiencia de conducción de un superdeportivo y la diversión de un coche de rally

En comparación con el Huracán EVO, el Huracán Sterrato cuenta con una versión actualizada del sistema LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics). A los modos de conducción específicos Strada y Sport, que optimizan la dinámica de conducción en carretera y con un estilo más deportivo, se le suma ahora por primera vez en la gama Huracán el modo Rally, desarrollado para condiciones de baja adherencia.

El motor V10 de 5.2 litros del Huracán Sterrato desarrolla una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par (a 6.500 rpm). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Un exterior más off-road

En el exterior se nota el espíritu todoterreno del Sterrato. La distancia al suelo crece en 44 mm en comparación con el Huracán EVO. También aumentan el ancho de vía delantero (+30 mm) y trasero (+34 mm). La protección de aluminio de los bajos delanteros, las taloneras reforzadas, el difusor trasero y los robustos pasos de rueda acentúan el look musculoso pero inconfundiblemente Lamborghini. La clásica toma de aire instalada en el capó trasero aumenta el espíritu deportivo del modelo y ayuda a suministrar aire limpio al motor cuando se conduce por pistas con polvo.

Como en toda la gama Huracán, el habitáculo ha sido cuidadosamente diseñado para que el conductor se sienta como un piloto, con control absoluto sobre todas las funciones  del vehículo.

El nuevo Huracán Sterrato, que empezará a producirse en febrero de 2023, ofrece posibilidades casi ilimitadas para personalizar el diseño al gusto del cliente. Con el programa Lamborghini Ad Personam, puedes elegir entre 350 colores exteriores y más de 60 para las tapicerías de cuero y Alcántara.

Tecnología digital al servicio de las prestaciones, la capacidad todoterreno y  el confort

La pantalla táctil estrena gráficos y funciones específicamente desarrolladas para la conducción off-road, como un inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, un indicador del ángulo de dirección, un indicador de coordenadas geográficas y una brújula.

Lamborghini Connect incluye la integración con Amazon Alexa. De manera fácil, con un simple comando de voz, es posible controlar el sistema de climatización, la iluminación, la navegación, las llamadas telefónicas y el sistema de infoentretenimiento.

Además de funciones como el control remoto de la velocidad o el envío de un destino directamente al sistema de navegación, la app Lamborghini Unica da acceso a todo el sistema de telemetría. Si eres usuario de Apple Watch puedes incluso sincronizar la información de tu ritmo cardíaco para medir tus pulsaciones al volante. Y el Lamborghini Drive Recorder permite grabar en vídeo los momentos más emocionantes de la conducción e incorporarlos a los Board Diaries: el libro de recuerdos digital.

Descubre la gama Lamborghini en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery.

Galería de imágenes