Nuevo Lamborghini Huracán STO: la emoción de la competición

Directamente salido de la copa monomarca Huracán Super Trofeo EVO e inspirado en el Huracán GT3 EVO, tres veces consecutivas ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces triunfador en las 12 Horas de Sebring, el nuevo Lamborghini Huracán STO lleva a la calle toda la emoción de la competición.

El mismo motor atmosférico de los Huracán EVO y Super Trofeo, un V10 de 640 CV con un par de 565 Nm a 6.500 rpm, impulsa al Lamborghini Huracán STO con una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y 0 a 200 km/h en 9,0 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h. En frenada la experiencia no es menos emocionante:  los frenos Brembo CCM-R, basados en la tecnología de la F1, permiten decelerar de 100 km/h a 0 en solo 30,0 metros.

Adelgazamiento radical

El Lamborghini Huracán STO utiliza fibra de carbono en más del 75% de sus paneles exteriores. Además, utilizando técnicas de construcción de la industria aeroespacial, se ha reducido en un 25% la fibra de carbono utilizada sin perder rigidez estructural. Otros elementos en los que se ha aligerado peso son en el parabrisas y en las llantas, que ahora son de magnesio.

Con un peso de 1.339 kg, el Lamborghini Huracán STO reduce 43 kg frente al ya ligero Huracán Performante, y desarrolla una relación peso/potencia de 2,09 Kg/CV.

Diseño aerodinámico

La excelencia aerodinámica, del Lamborghini Huracán STO se desarrolla en un diseño exterior completamente nuevo, 100% Lamborghini, en el que cada detalle persigue una funcionalidad concreta. La eficiencia general del flujo de aire mejora en un 37% y la carga aerodinámica aumenta un 53% respecto al Huracán Performante.

El capó, las aletas y el paragolpes delantero están integrados en un solo elemento ligero llamadocofango”, que aumenta la carga aerodinámica delantera y reduce la resistencia.

Un nuevo paragolpes trasero derivado del Super Trofeo EVO reduce la resistencia a la vez que aumenta la carga aerodinámica trasera y la eficiencia aerodinámica general del coche.

Una aleta de tiburón integrada en el capó trasero mejora las cualidades dinámicas del Lamborghini Huracán STO, mejorando especialmente la estabilidad en el paso por curva.

El nuevo alerón trasero de configuración manual optimiza la resistencia al aire en función de las características de cada circuito.

Interior de carreras

En el interior también abundan los elementos de fibra de carbono en todo el habitáculo, incluidos los asientos deportivos, las alfombrillas y los paneles para las puertas.

Una jaula antivuelco con cinturones de seguridad de cuatro puntos y un maletero delantero para el casco, revelan el ADN de competición del Lamborghini Huracán STO.

La pantalla táctil muestra los nuevos gráficos de la Interfaz Hombre-Máquina (HMI) que gestiona el indicador de modos de conducción, el sistema dinámico LDVI, la presión de los neumáticos y la temperatura de los frenos. El sistema de telemetría permite registrar los datos de conducción en circuito y analizarlos desde el smartphone a través de la aplicación Lamborghini UNICA.

Tres modos de conducción ANIMA

El Lamborghini Huracán STO ofrece tres nuevos modos de conducción siempre orientados a la conducción de elevado rendimiento:

  • STO: pensado para la conducción en carreteras de curvas.
  • Trofeo: optimizado para conseguir récords de tiempo por vuelta en circuito en condiciones de asfalto seco.
  • Pioggia: para condiciones de asfalto mojado.

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