24/05/2024
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Con un nuevo diseño, 800 CV de potencia, más de 60 km de autonomía en modo eléctrico y una experiencia de conducción líder en su clase.
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Lamborghini presenta la versión más prestacional de su Super SUV Urus. El nuevo Lamborghini Urus SE utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable de 800 CV que reduce en un 80% sus emisiones. Además, estrena un nuevo diseño de aerodinámica optimizada y un nivel tecnología a bordo sin precedentes.

La versión PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) se sitúa en la parte más alta de la gama Urus en lo que se refiere a confort, prestaciones, eficiencia, emisiones y placer de conducción.

La nueva referencia en la categoría de los Super SUV

El rediseñado motor V8 4.0 biturbo desarrolla 620 CV de potencia (456 KW) y 800 Nm de par motor. Por su parte, el motor eléctrico proporciona 192 CV (141 kW) y 483 Nm de par motor. Juntos alcanzan una potencia combinada total de 800 CV y un par máximo de 950 Nm disponible a 1.750 rpm y hasta 5.750 rpm. La batería de iones de litio es de 25,7 kWh.

El Urus SE es un vehículo 4x4 capaz de recorrer más de 60 km en modo 100% eléctrico a una velocidad de hasta 130 km/h.

Además, supera al Urus S en todas las prestaciones:

  • Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos (Urus S: 3,5)
  • Acelera de 0 a 200 km/h en sólo 11,4 segundos (Urus S: 12,5)
  • Alcanza una velocidad máxima de 312 km/h (Urus S: 305 km/h)
  • Tiene una relación peso/potencia de 3,13 kg/CV (frente a los 3,3 del Urus S).

Una experiencia de conducción inigualable

El sistema de propulsión híbrido enchufable ofrece la máxima tracción y agilidad, tanto en un circuito de carreras, como por las dunas del desierto, sobre hielo o tierra.

Con la introducción de la cadena cinemática híbrida, el Urus SE suma a los seis modos de conducción del Urus S cuatro nuevas Electric Performance Strategies (EPS). Los modos Strada, Sport y Corsa, Neve, Sabbia y Terra se acompañan ahora de las opciones EV Drive, Hybrid, Performance y Recharge. En total, once opciones para adaptarse a cada situación de conducción.

Diseño y aerodinámica optimizados

En el diseño del Lamborghini Urus SE resalta el dinamismo de las formas, que acentúan su deportividad y musculatura al tiempo que optimizan la eficiencia aerodinámica.

En la sección delantera abundan las novedades. Destacan el nuevo capó con un diseño flotante y los grupos ópticos, que incorporan tecnología matrix LED e introducen una firma luminosa totalmente nueva inspirada en la cola del toro de la marca. También el parachoques y la parrilla delantera han sido rediseñados. La zaga enfatiza la anchura del vehículo con un nuevo difusor, las placas de matrícula de montaje bajo y la rejilla trasera inspirada en superdeportivos como el Gallardo.

Siéntete como un piloto

El diseño interior sigue la filosofía de "feel like a pilot” típica de Lamborghini, mejorando la interacción entre el conductor y el sistema digital. El conductor cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el corazón del Lamborghini Infotainment System (LIS): una pantalla táctil que crece hasta las 12,3 pulgadas y se ubica en el centro del salpicadero. Presenta una nueva versión de la Human Machine Interface (HMI) que es aún más intuitiva de usar gracias a sus gráficos actualizados. Asimismo, incluye un sistema de telemetría específico para el SE.

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Lamborghini URUS SE, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Gallery y te informaremos.

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