Nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC, un compacto espectacular

Tras su presentación en el Salón de París 2018, y con su inminente lanzamiento previsto para enero de 2019, ya se aceptan pedidos del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC. La versión más deportiva del Mercedes-Benz Clase A es también el nuevo modelo de acceso a la familia AMG, y cuenta con un diseño específico, una puesta a punto propia y tracción a las cuatro ruedas.

El diseño estético del Mercedes-AMG A 35 4MATIC es agresivo y pasional, con el ADN característico de AMG reflejado en elementos como la parrilla frontal de doble lama, el splitter delantero, los aletines de color negro, las taloneras AMG Line, el spoiler en el techo, el parachoques trasero que integra el difusor, las salidas de escape redondas o las llantas de aleación de 18 pulgadas y con diseño de radios dobles.

De la misma manera que las versiones convencionales del Mercedes-Benz Clase A, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC cuenta con un habitáculo totalmente digital. Con asientos tapizados en microfibra Dinamica y símil de cuero negro, y detalles de color rojo en las costuras, los cinturones o los difusores de aire, destaca el cuadro de instrumentos digital, que en un mismo marco incluye dos pantallas que se pueden controlar desde el volante multifunción.

El Mercedes-AMG A 35 4MATIC cuenta con el sistema multimedia MBUX, con el control por voz “Hola Mercedes”, y el exclusivo modo de visualización Supersport para el cuadro de mandos. Este modo sitúa el cuentavueltas en el centro de la pantalla izquierda, con información de la configuración dinámica, las fuerzas G o temperaturas, a ambos lados. Y el sistema AMG Track Pace registra diversos parámetros del vehículo, como velocidad, posición o tiempos, e incluye circuitos como Spa Francorchamps o Nürburgring, pero permite ir añadiendo perfiles propios.

Con la puesta a punto específica AMG, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC monta un motor 2.0 de cuatro cilindros capaz de desarrollar 306 CV y ofrecer 400 Nm de par motor máximo. Este motor mejora su rendimiento gracias al aprovechamiento de los gases de escape a través del twin-scroll, un turbo de doble entrada, y a la tecnología Conicshape, o alzado variable de válvulas Camtronic, que consigue reducir las fricciones internas.

Asociado a una caja de cambios de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC cuenta de serie con la función Race-Start, para las salidas desde parado, y tracción integral, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Por su parte, el equipo de frenos cuenta con discos delanteros perforados de 350 milímetros de diámetro y traseros de 330 milímetros, y las pinzas, de color gris y con el distintivo AMG en negro, son de cuatro pistones delante y de uno detrás.

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