Nuevo Mercedes-Benz Clase B 250 e con EQ Power

La gama EQ Power se amplía con la próxima llegada del nuevo Mercedes-Benz Clase B 250 e. Este nuevo modelo está equipado con tecnología híbrida enchufable, ofrece una autonomía en modo eléctrico de entre 61 y 70 kilómetros, según el ciclo WLTP, lo que marca una referencia dentro de su segmento, y le permite disponer de la etiqueta ambiental “0 emisiones” de la DGT, así como disfrutar de sus ventajas.

Como en el resto de los modelos compactos de la gama EQ Power, en el Mercedes-Benz Clase B 250 e prima el placer de la conducción en modo eléctrico y su idoneidad para el uso diario. Los aspectos más destacados de este modelo son, además de su autonomía eléctrica:

  • 75 kW de potencia eléctrica, 160 kW (218 CV) de potencia total y 450 Nm de par total
  • Velocidad máxima de 235 km/h y 140 km/h en modo eléctrico
  • La tecnología híbrida enchufable apenas afecta al volumen del maletero

La batería de alto voltaje de iones de litio, que pesa 150 kilos y se refrigera por agua, tiene una capacidad de 15,6 kWh y puede cargarse a través de la corriente alterna y de la corriente continua. Utilizando una wallbox de 7,4 kW, la batería se carga del 10 al 100% de su capacidad en 1 hora y 45 minutos. Si en lugar de la corriente alterna se utiliza la corriente continua, en unos 25 minutos se consigue un incremento del 10 al 80% de la capacidad.

Por otro lado, el innovador sistema de escape del nuevo Mercedes-Benz Clase B 250 e permite una disposición de sus componente muy práctica. Así, el tubo de escape termina bajo el piso del vehículo, el silenciador trasero se integra en el túnel central y el depósito de combustible lo hace en el espacio de montaje del eje, liberando espacio para montar la batería bajo los asientos traseros. Esta disposición permite que el volumen del maletero no disminuya con respecto a los modelos con propulsión convencional.

La tecnología híbrida enchufable de tercera generación destaca por su modo de servicio basado en el trayecto, teniendo en cuenta datos cartográficos, la topografía, el trayecto previsto y las disposiciones relativas a la velocidad. Este modo de servicio analiza el itinerario previsto y, en función de los datos obtenidos, propone el modo de conducción eléctrico en aquellos tramos en los que resulte más interesante.

Y como en el resto de los modelos híbridos enchufables de la marca, el nuevo Mercedes-Benz Clase B 250 e dispone de los nuevos programas de conducción “Electric” y “Battery Level”, junto a los programas Comfort, ECO y Sport, a través del sistema MBUX. El modo “Electric” permite disfrutar de las prestaciones de la propulsión eléctrica, pudiendo seleccionar la intensidad de recuperación de energía a través de las levas del volante, y el motor de combustión solo se conectará al pisar a fondo el acelerador.

El nuevo Mercedes-Benz Clase B 250 e también dispone de un compresor eléctrico para el aire acondicionado que permite la preclimatizacion del vehículo antes de arrancarlo. Esta función puede activarse desde el smartphone. Además, este híbrido compacto es capaz de remolcar una masa máxima de 1.600 kilos, con frenos, y Mercedes me Charge pone a disposición del conductor una red con más de 300 operadores de estaciones de carga públicas repartidas por toda Europa.

Si quieres conocer más detalles de la gama EQ Power y del Mercedes-Benz Clase B 250 e, ven a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

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