Nuevo Mercedes-Benz CLS, ahora todavía más deportivo

Mercedes-Benz presenta la versión reestilizada y todavía más deportiva de su CLS, cuyas primeras unidades llegarán en julio a los concesionarios europeos.

Los cambios se notan especialmente en el frontal, donde la nueva calandra para el radiador estrena un diseño tridimensional de estrellas con superficie en cromo brillante, una lama de color negro de alto brillo con inserto cromado y la estrella Mercedes integrada. Toda una declaración de intenciones del dinamismo coupé del nuevo Mercedes-Benz CLS.

El modelo básico, equipado de serie con la línea AVANTGARDE Exterior, incorpora nuevos faldones delantero y trasero. Las llantas de aleación de 19 pulgadas, se ofrecen con cinco radios dobles o en diseño multirradio.

Si se opta por el acabado AMG Line Exterior, la estética es todavía más deportiva e incorpora componentes del kit AMG. Esto incluye un faldón delantero específico de AMG con perfil A-Wing, un splitter frontal en cromo plateado, tomas de aire, embellecedores laterales, llantas de aleación bicolores de 20 pulgadas…

Interior más sofisticado

Se ha renovado también el acabado interior con combinaciones adicionales de tapizados de cuero y embellecedores y una consola central de madera de nogal marrón y madera gris de alto brillo.

El Mercedes-Benz CLS introduce además un nuevo volante capacitivo multifunción forrado en napa con las levas de cambio en color plateado.

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+, el tope de gama

El modelo tope de gama, el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+, incorpora el deportivo parachoques AMG, flics negros y Air Curtains visibles, así como la calandra AMG Signature.

Con el paquete AMG Night se añaden acabados en negro, mientras que el paquete AMG Night II extrema la deportividad a nivel estético.

El paquete AMG Dynamic Plus introduce su programa de conducción adicional «Race» con modo Drift, que permite desplegar prestaciones deportivas casi al nivel de un vehículo de competición.

El Mercedes-Benz CLS 53 4MATIC+ combina una elevada potencia de 435 CV con un estilo deportivo y alta eficiencia. El alternador arrancador integrado entrega brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Utiliza cambio automático AMG Speedshift TCT 9G, tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+ y tren de rodaje con suspensión neumática AMG Ride Control+.

Mercedes-AMG Limited Edition

Además, Mercedes-AMG ha creado una Limited Edition de solo 300 unidades disponible en blanco Cachemira magno y gris selenita magno.

Su equipamiento de serie incluye llantas de aleación AMG de 20 pulgadas y 5 radios dobles, así como los paquetes AMG Night, AMG Night II y AMG Dynamic Plus.

En el interior llaman la atención el tapizado en napa AMG bicolor, los embellecedores de fibra de carbono AMG y el volante en napa y Dinamica con costuras de contraste rojas y teclas AMG.

Nuevo diésel híbrido parcial

Junto a los conocidos modelos de gasolina, la gama de motores se amplía con el Mercedes-Benz CLS 300 d 4MATIC introducido este mismo marzo, que cuenta con propulsión híbrida parcial. Su motor diésel de cuatro cilindros de nueva generación equipa un alternador arrancador integrado y una red eléctrica de a bordo de 48 voltios. La potencia del motor asciende a 195 kW, a los que se suman los 15 kW de efecto boost eléctrico. Resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y descubre el nuevo Mercedes-Benz CLS.

Galería de imágenes