Nuevo Peugeot 3008 Hybrid

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid es el vehículo electrificado favorito de los conductores españoles, según sus cifras de ventas. El SUV de la marca del león ha liderado el mercado en los diez primeros meses de 2021 con un total de 3.319 matriculaciones, que representan un 9,8% de la categoría PHEV.

Los últimos datos disponibles son los de octubre, cuando el 3008 Hybrid volvió a encabezar el ranking de los híbridos enchufables con 453 matriculaciones y una penetración en el mercado del 10,8%.

Peugeot, marca líder en turismos electrificados

A nivel de marca, Peugeot también lidera con autoridad el mercado de los turismos de cero emisiones, ya sean 100% eléctricos o híbridos enchufables. En el mes de octubre la marca francesa ha vendido 674 coches electrificados, y en total, en los diez primeros meses del año, Peugeot ha matriculado 5.224 turismos electrificados, lo que representa un 10,2% del mercado total.

Los datos demuestran que Peugeot está dando un giro decidido hacia su electrificación en nuestro país: en el mes de octubre, una de cada ocho ventas de turismos Peugeot en España, aproximadamente el 12%, correspondieron a modelos electrificados (100% eléctricos o híbridos enchufables).

Hoy todos los concesionarios Peugeot ofrecen una gama completa de soluciones de carga que incluyen un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la alternativa que mejor se adapta al estilo de vida y las características de cada cliente.

Peugeot 3007 Hybrid: un SUV de hasta 300 CV

El nuevo Peugeot 3008 se ofrece en dos versiones híbridas enchufables:

  • Peugeot 3008 Hybrid, con tracción delantera y 225 CV.
  • Peugeot 3008 Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia.

En ambos casos el Peugeot 3008 híbrido enchufable se beneficia de todas las ventajas prácticas que ofrece la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Por ejemplo, el acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso durante los episodios con picos de contaminación.

Adicionalmente, la compra del Peugeot 3008 Hybrid puede ser bonificada con las ayudas oficiales del Plan MOVES III.

En marcha, este SUV PHEV ofrece hasta cuatro modos diferentes de conducción:

  • El modo eléctrico ofrece al conductor el máximo nivel de confort y placer al volante, con una autonomía de hasta 59 kilómetros en modo 100 eléctrico (WLTP).
  • El modo híbrido selecciona autónomamente de manera continua cuál es el modo de propulsión óptimo para reducir el consumo al mínimo en cada momento.
  • El modo deportivo saca el máximo partido al impulso tan característico de los motores electrificados, capaz de ofrecer una gran entrega de par desde el mismo arranque.
  • El modo 4WD, disponible en exclusiva en el nuevo Peugeot 3008 Hybrid4, se especializa en brindar una adherencia perfecta sobre terrenos difíciles con una tracción a las cuatro ruedas. Esta versión de alta gama que entrega prestaciones que nunca se habían alcanzado en un Peugeot de serie desarrolla una potencia de 300 CV y acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos.

Te esperamos en los concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, si quieres conocer a fondo el Peugeot 3008 Hybrid.

Galería de imágenes