Nuevo Range Rover Velar, un SUV de referencia

 

Una de las novedades más interesantes que pudimos ver en el reciente Salón de Ginebra 2017 fue, sin lugar a dudas, el nuevo Range Rover Velar. Este novedoso SUV medio, que llega para completar la gama de vehículos todocamino premium de la marca británica, incorpora multitud de innovaciones que serán realidad en nuestrosconcesionarios oficiales en los próximos meses.

El nuevo Range Rover Velar es un SUV de 5 plazas que mide 4,80 metros de longitud, por lo que llega para cubrir el espacio entre el exitoso Range Rover Evoque y el todopoderoso Range Rover Sport, aplicando los últimos avances en materia de construcción ligera y tecnología y adecuado a las necesidades de los clientes de este competido segmento. El vehículo toma prestada la denominación Velar, el nombre usado en los prototipos de los años 60 que derivaron en la primera generación del Range Rover, el modelo que inventó el segmento SUV, aunando por primera vez prestaciones todoterreno y comodidad de vehículo premium.

Nuevo Range Rover Velar 2017 QUADIS 2

Siguiendo el lenguaje de diseño actual de Range Rover, el Velar es un automóvil de líneas fluidas y redondeadas, cuyo alto capó y formas laterales nos recuerdan claramente al resto de la gama SUV de la marca. Pero la innovación está muy presente en el modelo ya desde el exterior, donde descubrimos una espectacular zaga, que presenta unas impresionantes salidas de escape y unos faros traseros claramente modernos y carismáticos.

Y aunque elegante y robusto, el Range Rover Velar destaca por implementar grandes avances en materia de diseño y tecnología. Así, su construcción estructural incorpora un 80% de aluminio, aumentando así su eficiencia y reduciendo el peso del conjunto, que se sitúa sobre los 1.800 kgs.

Nuevo Range Rover Velar 2017 QUADIS 1

La tecnología está muy presente en un SUV claramente orientado hacia el futuro de la industria del automóvil, en el que la conectividad y los sistemas de ayuda a la conducción serán cada vez más predominantes. El Velar se ofrece con faros de tecnología Matrix Laser LEDtracción integral Intelligent Driveline Dynamics con bloqueo dinámico del diferencial trasero, y un gran catálogo de sistemas de seguridad: detector de tráfico, frenado de emergencia, visión de 360º, detector de peatones, asistente de carril y un largo etcétera.

Además, se ha primado en este vehículo la comodidad y confort de sus cinco ocupantes, con una distribución de asientos modulable siguiendo la proporción 40:20:40. En este sentido, destaca también en su habitáculo la disposición central del innovador sistema InControl Touch Pro, que mediante dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y HD permite acceder a todos los ajustes del vehículo de la manera más sencilla e intuitiva posible, además de contar con una perfecta conectividad con el smartphone. El vehículo tiene cerca de 650 litros de capacidad de maletero.

Nuevo Range Rover Velar 2017 QUADIS 3

Desde su inicio de comercialización, el Range Rover Velar está disponible con dos gamas (Velar y Velar R-Dynamic) y una interesante oferta de motores, compuesta por tres propulsores diésel y dos gasolina, con un abanico de potencias entre 180 CV y 380 CV. Los modelos con mayor rendimiento pueden ir unidos a la transmisión automática de 8 velocidades ZF:

Diésel

  • Velar 2.0 D180 4WD Auto (180 CV)
  • Velar 2.0 D240 4WD Auto (240 CV)
  • Velar 3.0 D300 4WD Auto (300 CV)

Gasolina

  • Velar 2.0 P250 4WD Auto (250 CV)
  • Velar 3.0 P380 4WD Auto (380 CV)

Nuevo Range Rover Velar 2017 QUADIS 4

El nuevo Range Rover Velar llegará al mercado con un precio de salida de aproximadamente 60.000€, y ya se pueden realizar reservas visitando nuestros concesionarios oficiales Land Rover. Las primeras unidades de este nuevo SUV serán entregadas a finales de verano.