Nuevo sistema de seguridad Honda Sensing 360

Bajo el lema “Seguridad para todos”, en Honda se esfuerzan por reducir al máximo los accidentes de tráfico. El objetivo lograr 0 víctimas mortales en colisiones de tráfico con motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo en el año 2050. Para ello, los ingenieros japoneses llevan años investigando y desarrollando tecnologías de seguridad tanto en el ámbito del hardware como del software.

Una de las principales aportaciones de la marca en este ámbito es el Honda Sensing, un avanzado sistema de seguridad y de asistencia a la conducción que ya se aplica en muchos de sus modelos y que ahora evoluciona y se transforma en Honda Sensing 360. Este nuevo sistema de seguridad omnidireccional elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye tanto a evitar colisiones con otros vehículos y peatones como a reducir la fatiga del conductor durante la conducción.

 

Cinco radares de ondas milimétricas

La tecnología Honda Sensing 360 amplía su rango de detección más allá de la parte delantera y trasera para transformarse en un sistema omnidireccional que monitoriza todo el entorno del vehículo. Para lograrlo, a la cámara monocular que utiliza el Honda Sensing actual se han añadido cinco radares de ondas milimétricas en el frontal y en cada esquina del vehículo.

Cinco funciones de asistencia a la conducción

Con los datos recogidos por estos radares y la aplicación de conocimientos adquiridos en la investigación y el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada de nivel 3, Honda Sensing 360 ofrece cinco funciones avanzadas de asistencia a la conducción:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS)

Al realizar un giro a la derecha o a la izquierda en una intersección, cuando el sistema detecta otros vehículos o peatones que se incorporan a la intersección al mismo tiempo y reconoce el riesgo de colisión, el CMBS ayuda al conductor a evitar o mitigar la colisión.

  • Alerta de tráfico por cruce frontal

Cuando el vehículo circula a poca velocidad, o parte de un STOP o detención en una intersección de carretera convencional, si el sistema detecta riesgo de colisión con un vehículo que se cruza, entonces emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero que sirven para alertar al conductor.

  • Mitigación de colisión al cambiar de carril

Al efectuar un cambio de carril, si el sistema detecta el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el ángulo muerto detrás del vehículo, emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y ayudarle a evitar la colisión.

  • Asistente de cambio de carril activo

En autopista, ayuda al conductor a controlar el volante cuando pone el intermitente para cambiar de carril.

  • Asistente en la velocidad de viraje

También en autopista, al tomar una curva la cámara frontal detecta la curvatura del carril y el sistema ajusta la velocidad del vehículo y asiste al conductor para ayudarle a completar un giro suave.

La aplicación de Honda Sensing 360 se estrenará el próximo año en modelos destinados al mercado chino, y tienen prevista su implantación en los principales mercados a partir de 2030.

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