Con más de tres millones de unidades producidas, el Volkswagen Caddy ha destacado siempre por su versatilidad y capacidad para ofrecer grandes facilidades de uso a su conductor. Ahora, el Volkswagen Caddy 2020 se presenta en una nueva generación que destaca por ser más funcional, eficiente y tecnológica que nunca.

Esta quinta generación se ha rediseñado sobre la plataforma modular transversal MQB, permitiendo integrar nuevas tecnologías, con las que la conducción sea más fácil y segura, y ofreciendo espacio para hasta dos Euro pallets en la zona de carga. La referencia entre las furgonetas de reparto urbano y de los monovolúmenes da un enorme salto hacia adelante.

Un estilo moderno y funcional, interior y exteriormente

El nuevo diseño exterior del Volkswagen Caddy presenta un aspecto más dinámico, con una carrocería rediseñada y que ve reducida su resistencia aerodinámica hasta un valor Cx del 0,30.

Disponible con dos distancias entre ejes, el nuevo Volkswagen Caddy ofrece más espacio interior, y sorprende por las soluciones tecnológicas con las que cuenta. Con un techo panorámico sobre la primera y segunda fila de asientos, también cuenta con dispositivos de apertura eléctricos, tanto en las puertas correderas como en el portón trasero, así como la posibilidad de equipar grupos ópticos con tecnología LED, Digital Cockpit o el sistema de arranque y bloque Keyless Access.

 

Una clara apuesta por la tecnología en el Volkswagen Caddy 2020

Los indicadores y elementos de control también han sido rediseñados en el Caddy, destacando el nuevo Digital Cockpit, que puede ser totalmente digital, y los sistemas de radio e infoentretenimiento. Los sistemas disponibles, junto con las funciones de “Volkswagen We”, permiten que el vehículo esté siempre conectado.

Entre los 19 sistemas de asistencia con los que cuenta el nuevo Volkswagen Caddy hay seis que son completamente nuevos. Entre estos sistemas destacan:

  • Travel Assist, que facilita la conducción asistida y es la primera vez que se instala en un vehículo comercial de la marca.
  • Volante multifunción, con sensores capacitivos.
  • Trailer Assist, que facilita la maniobra de marcha atrás y que incorpora también el Volkswagen Crafter.
  • Side Assist, que incluye la Alerta de Tráfico Posterior.

Motorizaciones adaptadas a las necesidades actuales

Al igual que en el resto de apartados, la quinta generación del Volkswagen Caddy cuenta con nuevos e innovadores motores que cumplen con la normativa de emisiones Euro6 para el 2021 y reducen significativamente las emisiones de nitrógeno de óxido.

Las unidades TDI están disponibles con potencias que van desde los 55 kW (90 CV) hasta los 90 kW (122 CV) y estrenan el nuevo sistema de doble dosificación, que cuenta con dos catalizadores SCR, lo que supone doble inyección AdBlue.

El nuevo Volkswagen Caddy también está disponible con un motor gasolina turboalimentado TSI, capaz de desarrollar una potencia de 84 kW (116 CV), y un motor de gas natural sobrealimentado TGI. Dos versiones que también son eficientes y sostenibles. Todos estos nuevos sistemas de propulsión, además, permiten reducir el consumo de carburante, que en función de la versión del motor puede ser de hasta un 12% con respecto al modelo anterior.

 

Si quieres conocer más a fondo el nuevo Volkswagen Caddy, infórmate en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Vehículos Comerciales, Motorsol y Marzá.