Atrás

Nuevo Volkswagen Multivan eHybrid

Nuevo Volkswagen Multivan eHybrid

El nuevo Volkswagen Multivan ya no es solo un referente en versatilidad, carisma e historia. Por si todo esto fuera poco, ahora también es un referente en sostenibilidad gracias a su nueva versión híbrida enchufable. Esto le permite contar con el distintivo de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT y beneficiarse del plan de ayudas MOVES III.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha destilado toda la esencia del mítico Multivan, tan querido por varias generaciones, en un diseño renovado y más digitalizado que nunca. Estamos ante el mejor Multivan de la historia. Un vehículo de lujo que se adapta a todo tipo de usos: transporte de hasta siete pasajeros, vehículo familiar o compañero de aventuras los fines de semana.

El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable de 160 kW (218 CV)

La gama incluye por primera vez entre sus sistemas de propulsión un motor híbrido enchufable que le permite circular como un vehículo de cero emisiones en ciudad y, al mismo tiempo, afrontar sin problemas los trayectos más largos.

En el nuevo Volkswagen Multivan eHybrid, el motor eléctrico y el eficiente propulsor de gasolina turboalimentado 1.4 TSI suman una potencia de 160 kW (218 CV).  La batería de iones de litio de 10,4 kWh ofrece una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros (WLTP).

Siempre que haya carga en la batería, el Multivan híbrido enchufable arranca por defecto impulsándose con la energía eléctrica. Solo cuando la velocidad supera los 140 km/h se activa el motor térmico.

Además, el Multivan estará disponible a principios de año con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros 1.5 TSI de 136 CV y 2.0 TSI de 204 CV. En primavera de 2022 llegará un TDI de 150 CV.

Todas las variantes son de tracción delantera y usan una caja de cambios de doble embrague DSG.

Diseño totalmente renovado

En cuanto a las dimensiones, el Multivan es ahora más largo (4.973 mm), más ancho (1.941 mm) y más bajo (1.907 mm), aunque el espacio para la cabeza es prácticamente idéntico y, con el techo solar panorámico opcional, incluso mayor. También se ofrece una versión con batalla larga de 5.173 mm.

Los faros matriciales LED IQ.LIGHT con luces diurnas, que se ofrecen como alternativa opcional a los faros LED, incluyen el asistente de luz dinámica, la luz dinámica de giro y la luz para condiciones meteorológicas adversas.

Habitabilidad digitalizada

La séptima generación del Multivan estrena panel de instrumentos con Digital Cockpit y una nueva configuración de pantallas más ergonómica e interconectada, con controles mayoritariamente táctiles y head-up Display. El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimineto Ready 2 Discover y los servicios online We Connect y We Connect Plus.

El interior digitalizado crea más espacio al desaparecer el pomo de la palanca de cambios, que ahora es un pequeño interruptor minimalista, y el freno de mano, que ahora es eléctrico.

El Multivan sigue aprovechando el espacio con maestría. El nuevo y flexible sistema de rieles facilita al máximo la distribución interior de los ligeros asientos individuales.

Cargada hasta el techo detrás de la primera fila de asientos, la versión de batalla estándar ofrece 3.672 litros de capacidad. La versión de batalla larga alcanza los 4.053 litros.

Primer Multivan con conducción semiautónoma

Entre los hasta 20 sistemas de asistencia a la conducción destaca el Travel Assist, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h e incluye Control de Crucero Adaptativo ACC, Lane Assist, Front Assist, sistema de asistencia para evitar obstáculos, asistente de giro y sistema de proyección dinámica de señales de tráfico entre otros.

Otra novedad es el sistema Car2X, que se conecta con otros vehículos para evitar accidentes y situaciones de peligro.

¿List@ para entrar en el nuevo mundo Multivan? Pues ya puedes venir a conocer la versión eHybrid a nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Comerciales, Motorsol y Marzá.