Nuevo Volkswagen Polo, más grande y tecnológico que nunca

El pasado 16 de junio se presentó la nueva generación del Volkswagen Polo, el utilitario del segmento B del que, desde que fue lanzado al mercado varias décadas atrás, se han vendido un total de 14 millones de unidades. La sexta generación del Volkswagen Polo tiene un diseño más deportivo, más fresco y más potente, y está articulada sobre la novedosa plataforma MQB A0. Un Polo nuevo y sólo disponible con cinco puertas, pero completamente reconocible.

Con una longitud de 4,05 metros, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,44 metros, el nuevo Volkswagen Polo es más largo, ancho y bajo que la generación anterior. Y, a pesar de ser más pequeño que el Volkswagen Golf, este nuevo Polo nos ofrece la mejor habitabilidad de su segmento, así como un muy buen maletero. Así, el habitáculo de la nueva generación del Volkswagen Polo es más espacioso y la capacidad del maletero ha pasado, de los 280 litros de la generación anterior, a unos generosos 351 litros.

El diseño interior mantiene el estilo habitual de la marca, sobrio y muy tecnológico, destacando la unión de la instrumentación con la pantalla del sistema multimedia que incorpora este nuevo Volkswagen Polo. La marca ha incluido una larga lista de equipamientos y nuevas tecnologías que no suelen ser habituales en los vehículos de su categoría.

Entre esta extensa lista podemos destacar las ópticas Full Led, el control de crucero adaptativo ACC, los amortiguadores activos gracias a su chasis Sport Select, el Air Car Climatronic, un climatizador que dispone de sensor de calidad de aire, el cargador de dispositivos móviles por inducción, el Park Assist, un asistente de aparcamiento automático, el asistente de salida de aparcamiento, el sensor de ángulo muerto, el Keyless Access, o la nueva generación del Digital Cockpit, que incorpora una interfaz más clara y manejable, así como nuevas gráficas.

Y si bien los cambios más importantes del diseño exterior se centran en las ópticas delanteras y traseras, y su marcado nervio lateral, el nuevo Volkswagen Polo cuenta con uno de los techos panorámicos más grandes de entre los vehículos de su segmento. Además, en los acabados más altos de esta generación, el nuevo Polo incluye iluminación ambiental.

El nuevo Volkswagen Polo cuenta, en el inicio de su comercialización, con ocho motorizaciones.

Motores gasolina

  • 1.0 MPI 65 CV
  • 1.0 MPI 75 CV
  • 1.0 TSI 95 CV
  • 1.0 TSI 115 CV
  • 2.0 TSI (Volkswagen Polo GTI)

Motores diésel

  • 1.6 TDI 80 CV
  • 1.6 TDI 95 CV

Y la gama se completa con un motor de gas natural, el 1.0 TGI de 90 CV. Las opciones de cajas de cambio son manual de 5 velocidades o cambio DSG de 7 velocidades, en función de la versión elegida.

En cuanto a los acabados, el modelo básico del nuevo Volkswagen Polo es el Polo Edition. Por su parte, el Polo Advance dispone de climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil, detector de cansancio y llantas de 15 pulgadas, el Polo Sport cuenta con iluminación ambiental y llantas específicas, y la versión GTI completa la gama, convirtiéndose en el vehículo ideal para los amantes de los vehículos compactos prestacionales.

Las ventas del nuevo Volkswagen Polo se iniciarán en los próximos meses. Si queréis saber más sobre el modelo, podéis visitar nuestros concesionarios oficiales Volkswagen en Barcelona y Castellón.