Nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, el atrevido SUV descapotable

El segmento de los vehículos SUV sigue revolucionando el sector del automóvil, y prueba de ello es el próximo lanzamiento del Volkswagen T-Roc Cabrio. Este SUV será el único modelo descapotable de la marca alemana, luciendo muy potente y musculoso sin dejar de lado el estilo tan carismático del modelo convencional. La presentación oficial del T-Roc Cabrio tendrá lugar en el Salón de Frankfurt.

Para el diseño del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, los ingenieros de Volkswagen han creado prácticamente un vehículo nuevo, desarrollando una nueva estructura con una batalla 37 milímetros más larga y una longitud del vehículo aumentada en 34 milímetros.

Con una carrocería de dos puertas, más largas que en el modelo convencional para facilitar el acceso a las plazas traseras, el Volkswagen T-Roc Cabrio cuenta con refuerzos estructurales en parabrisas, paneles laterales, chasis y puertas, garantizando así una seguridad máxima para todos los ocupantes.

Además de la ausencia de techo, reemplazado por una capota de tela que se pliega en 9 segundos siempre que se circule a una velocidad no superior a los 30 km/h, las principales diferencias del Volkswagen T-Roc Cabrio se encuentran en los laterales, más altos por los refuerzos de la estructura, y en la parte trasera, donde se encuentra la cubierta que oculta la capota cuando se pliega y el alerón situado sobre el maletero.

El interior del Volkswagen T-Roc Cabrio cuenta con cuatro cómodas plazas y la capacidad del maletero se sitúa en 284 litros, frente a los 392 del modelo convencional. Los principales cambios se centran en los asientos, las tapicerías y los nuevos apliques situados en las puertas, el salpicadero y diversas zonas del habitáculo.

Con dos líneas de equipamiento ya conocidas, denominadas Style y R-Line, el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio contará con diversas ayudas activas a la conducción. De serie estarán disponibles sistemas como el Front Assist, el freno anti colisión, la detección de peatones o el aviso por abandono de carril Lane Assist. Y para suplir la ausencia de techo, también cuenta con sistema antivuelco reversible y extensible que, si se detecta deceleración transversal o se produce alguna inclinación, se activa en décimas de segundo.

El Volkswagen T-Roc Cabrio, como el modelo convencional, está desarrollado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen y contará con dos motorizaciones de gasolina a elegir:

  • 1.0 TFSI, capaz de desarrollar 115 CV, con un par motor máximo de 200 Nm y asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.
  • 1.5 TFSI, con una potencia máxima de 150 CV, un par motor de 250 Nm y asociado también a una transmisión manual de 6 velocidades, pero con la opción de equipar una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

Por ahora, para estas motorizaciones del Volkswagen T-Roc Cabrio solo está confirmada la tracción delantera. Aun así, es posible que en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre, la marca ofrezca todos los detalles del modelo, que podría comercializarse también con versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

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