Nuevos Audi Q5 Sportback y SQ5 Sportback TDI

Ya ha empezado, en los concesionarios Audi de la red QUADIS, la comercialización de los nuevos SUV coupé de Audi, caracterizados por su poderoso y dinámico diseño deportivo y una gran versatilidad para el uso diario: el Q5 Sportback y el SQ5 Sportback TDI.

 

Audi Q5 Sportback, un SUV coupé ECO

El Audi Q5 Sportback llega al mercado con una oferta de tres motores, todos ellos con un sistema Mild Hybrid (MHEV) de 12V que les hacen valedores del distintivo ECO de la DGT:

  • Audi Q5 Sportback 35 TDI: 163 CV y 370 Nm, tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 213 km/h.
  • Audi Q5 Sportback 40 TDI con tracción quattro: 204 CV y 400 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.
  • Audi Q5 Sportback 45 TFSI con tracción quattro: 265 CV y 370 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

En todos los casos, la motorización va asociada a un cambio S tronic de siete velocidades.

El Audi Q5 Sportback está disponible en tres versiones de acabado:

  • Advanced: incluye faros delanteros y traseros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo en acabado aluminio, climatizador de confort de 3 zonas, MMI Navegación plus con pantalla de 25,5 cm, Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31,2 cm, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus, sistema de frenado de emergencia Audi pre sense city…
  • S line: además de los detalles de diseño específicos de la línea exterior, añade unas llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, asientos deportivos y, si el cliente lo desea, tren de rodaje deportivo sin sobrecoste.
  • Black line: incorpora el paquete S line y le añade llantas de aleación de 20 pulgadas de Audi Sport, tapicería mixta parcialmente en cuero, cristales oscurecidos y acabado en color negro para las barras en el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

Audi SQ5 Sportback TDI: el más deportivo

En el tope de la gama reina el Audi SQ5 Sportback TDI, propulsado por un V6 3.0 TDI con compresor eléctrico EPC que desarrolla 341 CV y 700 Nm de par. También incorpora la tecnología Mild Hybrid (MHEV), en este caso de 48 voltios.

La espontánea respuesta y el nivel de prestaciones son propias de un vehículo deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

La potencia se transmite al asfalto a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y la tracción permanente quattro reparte el par de forma variable entre los ejes delantero y trasero.

El Audi SQ5 Sportback TDI equipa de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación y una altura de carrocería rebajada 30 mm en comparación con el Q5 Sportback.

El interior del Audi SQ5 Sportback TDI presenta un diseño oscuro con inserciones de aluminio cepillado en el salpicadero y asientos deportivos con ajuste eléctrico y costuras en contraste. Los faros son Matrix LED con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos.

¿Estás interesado en conocer más detalles de los nuevos Audi Q5 Sportback y Audi SQ5 Sportback TDI? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y te informaremos.

Galería de imágenes