Presentado en Las Vegas el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé

El CES 2019 de Las Vegas, un evento que se centra en la electrónica de consumo y que ha alcanzado renombre a nivel mundial, ha sido el escenario elegido para la presentación del nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé. Esta segunda generación del modelo busca mantener el éxito logrado desde su inicio de comercialización. No en vano, la marca alemana ha superado las 750.000 unidades vendidas en todo el mundo de este coupé de cuatro puertas.

El diseño exterior del nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé destaca por su carismático “morro de tiburón”, y cuenta con una parrilla de efecto diamante, un largo capó y faros afilados (opcionalmente pueden ser Multibeam LED y LED High Perfomance). Todos estos elementos hacen que el CLA Coupé se diferencie del Mercedes-Benz Clase A Sedán, ofreciendo al conductor un estilo y unas sensaciones más deportivas. Se mantiene la silueta coupé, con las ventanillas sin marco, y cuenta con llantas de entre 16 y 19 pulgadas.

Con una longitud de 4,68 metros, el gran trabajo de los diseñadores permite al Mercedes-Benz CLA Coupé mantenerse como un vehículo de gran eficiencia a nivel aerodinámico, con un coeficiente Cx de 0,23. Lo que sí ha cambiado es el crecimiento del ancho de vías, logrando rebajar su centro de gravedad. A esto se une un eje trasero multibrazo y una barra estabilizadora más gruesa, que convierten a este nuevo modelo en el más dinámico de todos los compactos de la marca de Stuttgart.

El interior del nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé llega cargado de tecnología, como el cuadro de instrumentos digital que incluye la interfaz MBUX, Head-Up Display, navegador con realidad aumentada, reconocimiento de voz o el asistente virtual “Hola Mercedes”. Destaca la capacidad de distinguir al conductor y al acompañante para ajustar parámetros, en caso de petición expresa, como la temperatura o la activación del asiento calefactable.

Y es que el asistente virtual con el que cuenta la nueva generación del Mercedes-Benz CLA Coupé es capaz de entender preguntas complejas, poniendo como ejemplo: “¿Qué restaurantes de comida asiática hay cerca de aquí que tengan instalaciones adecuadas para niños pequeños?”. Este asistente también puede hacer cálculos matemáticos o realizar consultas de información online, como información general, deportes, tiempo o bolsa.

El control de confort Energizing monitoriza diferentes sistemas como la calefacción, la ventilación, el equipo de sonido, la función de masaje de los asientos o la iluminación ambiental, para ofrecer la máxima comodidad a los ocupantes del Mercedes-Benz CLA Coupé. Además, esta iluminación cuenta con un nuevo sistema inteligente que ilumina las zonas a las que se acerca la mano y se apagan al quitarla, muy útil para encontrar un objeto en la oscuridad.

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé hereda algunos sistemas de asistencia a la conducción con los que cuenta la Clase S, y de forma opcional puede ofrecer funciones semiautomatizadas. Entre estos sistemas de ayuda a la conducción destacan Distronic, un control automático de la velocidad a deseo del conductor que integra funciones inteligentes, o los asistentes de parada de emergencia, de frenado activo o de cambio de carril, entre otros.

Construido sobre la plataforma modular MFA2, el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé llega equipado de motores de cuatro cilindros, montados en posición delantera transversal y con la opción de equipar tracción total no permanente: 

  • La versión presentada es la variante CLA 250, con motor turbo 2.0 de 224 CV y asociado a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague.
  • Las versiones AMG que llegarán más adelante ofrecerán 306 CV, en la variante CLA 35, o superarán los 400 CV, en la versión CLA45.

 

Si quieres conocer más detalles del nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Autolica, Cars Barcelona, MB Motos y Autolica Tarragona.

Galería de imágenes