¿Qué coche diésel comprar en 2024? ¡Resolvemos tus dudas!

Cada año que pasa estamos más cerca de la que será, teóricamente, la prohibición de la venta de coches nuevos de combustión prevista para 2035. Pero lo que está pasando muchos años antes es que la hibridación y la electrificación está ganando terreno, desplazando a los motores térmicos tradicionales… y especialmente a los diésel.

Por una parte es entendible, pero por otra tanta limitación y prohibición está provocando que mucha gente que necesita un vehículo para hacer muchos kilómetros no sepa qué opción le interesa más. ¿Tiene que ir a por el diésel de toda la vida, es mejor un híbrido… o incluso debería plantearse un eléctrico? Desgraciadamente no somos adivinos como para responder a esa pregunta, cuya respuesta además variará entre cada tipo de usuario.

Lo que sí podemos hacer es tratar de averiguar qué coche diésel comprar en 2024. Porque aunque estén cada día más estigmatizados, lo cierto es que los propulsores diésel son ahora más limpios que nunca (o menos sucios, como prefiráis) y ofrecen consumos irrisorios que hacen que las autonomías que se pueden obtener con este tipo de motores sean espectaculares. Así pues, si te estás preguntando qué coche diésel comprar en 2024 sigue leyendo, porque vamos a tratar de resolver tus dudas.

 

Seat Ateca

A la respuesta de qué coche diésel comprar en 2024 una de las mejores respuestas posibles es el Seat Ateca. No es un coche que necesite ningún tipo de presentación, ya que se trata de uno de los mejores SUV del mercado, como te hemos explicado alguna vez en nuestro artículo de opinión del Seat Ateca de ocasión.

Su gama de motores está formada por interesantes versiones gasolina y diésel, estando protagonizadas estas últimas por el conocido bloque 2.0 TDI. Con este motor es posible encontrar potencias de 115, 150 e incluso 190 CV. No solo destaca por ofrecer unos consumos muy bajos, sino por poder ir asociado a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades o incluso al sistema de tracción total 4Drive. El tuyo te está esperando en nuestra oferta de Seat Ateca de ocasión.

 

Peugeot 2008

Vamos con otro SUV, esta vez algo más pequeño que el Ateca. Se trata del Peugeot 2008, un verdadero superventas que demuestra que no solo existen los motores gasolina en el segmento de los utilitarios, ya que hay algunas opciones diésel muy interesantes. De entrada, conviene destacar que estamos ante un SUV muy completo, con un diseño interesante, un equipamiento muy completo y una buena habitabilidad.

Pero lo mejor es que en la oferta de motores del Peugeot 2008 encontramos varias opciones que responden a la pregunta de qué coche diésel comprar en 2024. Estamos hablando de un único motor (el BlueHDi de 1.5 litros y cuatro cilindros) que está disponible con dos niveles de potencia: 100 o 130 CV. ¿Lo mejor de todo? Sus consumos son inferiores a los 5 litros en todos los casos, por lo que podrás hacer un montón de kilómetros sin pasar por la gasolinera. ¡Encuentra el tuyo en nuestra oferta de Peugeot 2008 de ocasión!

 

Nissan Qashqai

El verdadero rey de los SUV es, también, una muy buena opción para hacerse con un coche diésel en 2024. Si el Ateca no necesitaba presentación el Nissan Qashqai aún menos, ya que desde 2006 lleva siendo el verdadero referente del segmento y hoy en día sigue destacando por su buena relación calidad/precio y su completo equipamiento de serie.

Pero lo mejor es que en la oferta de motores del Nissan Qashqai encontramos opciones diésel de lo más interesantes. Aquí podemos optar por tres niveles de potencia y tres propulsores distintos: el primero es un 1.5 dCi de 110 CV que registra un consumo inferior a los 4 litros, el segundo un motor 1.6 dCi de 130 CV que resulta el más equilibrado de la gama, y el tecero un 1.8 dCi de 150 CV que ofrece las mejores prestaciones de la gama. ¡Mucho donde elegir en nuestra oferta de Nissan Qashqai de ocasión!

 

Mercedes-Benz Clase A

Cambiamos de carrocería y pasamos a responder a la pregunta de qué coche diésel comprar en 2024 con un compacto. Pero no con uno cualquiera, sino con uno de los mejores de su categoría y todo un modelo premium. Se trata del Mercedes-Benz Clase A, un coche que rivaliza directamente con el Audi A3 y con BMW Serie 1 y que se posiciona como una opción muy a tener en cuenta si estás buscando un compacto diésel en 2024.

Como sabrás, en su oferta mecánica encontramos motores gasolina potentísimos (de más de 400 CV) pero las que hoy nos ocupan son las diésel de 116, 150 y 190 CV. Todas ellas resultan interesantes por sus bajos consumos, pero en el caso de la versión de 190 CV encima sus prestaciones son muy dignas y lo posicionan como uno de los modelos más equilibrados del mercado. ¡En nuestra oferta de Mercedes-Benz Clase A de ocasión podrás encontrar el tuyo!

 

Seat León

Finalizamos nuestro repaso a los mejores coches diésel de 2024 con otro compacto, y sí… con otro Seat. Y es que pocas marcas son capaces de ofrecer un mejor equilibrio entre precio y prestaciones (además de unos consumos realmente bajos) como lo hace la marca española. En este caso el Leon es un viejo conocido, y en su generación inmediatamente anterior a la actual dispone de una completísima oferta de motores diésel.

En la gama de motores del Seat León encontramos dos propulsores, el 1.6 TDI con 90 o 115 CV y el mismo 2.0 TDI del Ateca, aunque en este caso con potencias de 150 o 184 CV. Todos ellos ofrecen un buen rendimiento y potencia más que suficiente para moverse por cualquier ámbito, aunque evidentemente las más prestacionales son mejores para realizar viajes largos por carretera o autopista. ¡En nuestra oferta de Seat León de ocasión encontrarás el tuyo!