Range Rover Velar: un nuevo lujo todoterreno minimalista

El nuevo Range Rover Velar, ya a la venta en España, marca un nuevo paradigma para el lujo moderno. A la tecnología avanzada y el refinamiento que son característicos de Range Rover ahora suma un impactante diseño minimalista de proporciones equilibradas. El distintivo techo flotante, el perfil continuo y las manillas desplegables definen el nuevo look de uno de los SUV más atractivos del mundo.

En el exterior destaca la nueva parrilla y detalles espectaculares como los ultrafinos faros LED por píxeles con tecnología Dynamic Bend Lighting. Forman una inconfundible firma luminosa de conducción diurna de efecto joya.

En la zaga encontramos un nuevo paragolpes inferior que realza sus proporciones, faros LED con un llamativo aspecto tridimensional y una luz ultrarroja que mejora la visibilidad y reduce los deslumbramientos. La presencia luminosa del Range Rover Velar se completa con una luz de freno elevada que ocupa toda la superficie.

Nueva generación del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro

El nuevo Range Rover Velar estrena la nueva generación del galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que se controla de forma intuitiva a través de la nueva pantalla táctil flotante de 11,4 pulgadas de cristal curvado. Aproximadamente el 80% de las tareas puede realizarse con solo un par de toques en la pantalla de inicio. Además, Pivi Pro también puede ser controlado con comandos de voz naturales.

La función de carga rápida inalámbrica de dispositivos móviles se incluye en una nueva zona de almacenaje de la consola central. Además, los pasajeros pueden disfrutar de Wi-Fi con un plan de datos para estar siempre entretenidos y conectados.

Tanto el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro como los mapas de navegación, los diagnósticos de a bordo y los sistemas de chasis y propulsión pueden recibir actualizaciones inalámbricas sin tener que visitar el concesionario.

Dos versiones diésel y una híbrida enchufable

El nuevo Range Rover Velar está disponible con una gama de tres motorizaciones, todas ellas con tracción total:

  • Range Rover Velar D200: motor híbrido ligero de 48 voltios MHEV diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros. Desarrolla 204 CV de potencia y un par máximo de 430 Nm a 1.750-2.500 rpm. La transmisión es automática de ocho velocidades.
  • Range Rover Velar D300: motor híbrido ligero de 48 voltios MHEV diésel de seis cilindros de 3.0 litros. Con una potencia de 300 CV y un par de 650 Nm a 1.500-2500 rpm. La caja de cambios es automática de ocho velocidades. Sus turbocompresores de funcionamiento secuencial le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
  • Range Rover Velar P400e: motor híbrido enchufable PHEV de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros, 404 CV, un par de 640 Nm a 1.500-4.000 rpm, y transmisión automática de ocho velocidades. La autonomía 100% eléctrica es de 64 kilómetros, suficiente para garantizar que la distancia diaria media con un Range Rover Velar podría recorrerse sin emisiones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h. Además, puede alcanzar los 140 km/h usando únicamente el motor eléctrico.

Capacidades todoterreno

El sistema Terrain Response 2 permite configurar los ajustes del vehículo para adaptarse al entorno de conducción con los modos de conducción Eco, Comfort, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena, Dinámico y Automático. Cada opción ajusta la configuración del motor, la transmisión, el sistema de tracción total, la suspensión y los sistemas de control de estabilidad para conseguir un comportamiento óptimo sobre cualquier superficie.

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