Récord de producción: 10.000 Lamborghini Urus

El Urus destaca sin duda dentro de la gama de coches Lamborghini. Y la valiente apuesta de fabricar su primer SUV deportivo está siendo un gran éxito para la marca italiana. Desde su lanzamiento en 2018, el Urus ha contribuido significativamente al incremento de las ventas de Automobili Lamborghini. 

En 2019, el primer año completo en el que el Urus estuvo a la venta, Lamborghini fabricó un total 4.962 unidades. Dos años después, el Super SUV alcanza un importante hito: la producción de 10.000 unidades

La unidad con chasis número 10.000 ha sido un Lamborghini Urus con acabado exterior de color Nero Noctis Matt en combinación con fibra de carbono. El interior, elaborado por el departamento de personalización Ad Personam, es bitono, negro y naranja, y se complementa también con detalles de fibra de carbono. Su destinatario es un afortunado cliente ruso.

Nueva edición Pearl Capsule

Ahora el Urus es más Lamborghini que nunca por dentro y por fuera. Desde el pasado mes de junio está disponible la nueva edición Urus Pearl Capsule una nueva colección de vibrantes colores en un diseño bitono con pintura perlada ultrabrillante de cuatro capas que encantará a los fans de la marca:  Giallo Inti (amarillo), Arancio Borealis (naranja) y Verde Mantis (verde), todos ellos combinados con el techo, el difusor trasero, el spoiler sobre el portón y otros detalles en negro brillante. 

El Urus Pearl Capsule está disponible junto a una amplia gama de nuevos accesorios.  En el interior ahora incorpora una elegante separación bicolor especial en Alcántara con la ventilación a juego con la pintura del exterior: Verde Faunus, Arancio Leonis y Giallo Taurus. Otros detalles son los bordados especiales, el Carbon Package de interiores reducido o las inserciones de aluminio anodizado negro. 

Un SUV a 305 km/h

El Urus es, con una velocidad máxima de 305 km/h y una potencia de 650 CV, uno de los SUV más rápidos del mundo. La aceleración de 0 a 100 km/h la logra en tan solo 3,6 segundos.

Bajo el capó, este 4x4 esconde un motor V8 biturbo de 4 litros marca de la casa. 

En el exterior se aprecia también el ADN Lamborghini, con un diseño afilado y carismático que comparte rasgos con otros modelos actuales como el Lamborghini Huracán. En el frontal intimida la enorme parrilla que refrigera el bloque motor. En la zaga destacan las cuatro salidas de escape y el predominante difusor trasero.

Una gran inversión

Lamborghini ha apostado fuerte por el Urus. En 2017, como preparación para el lanzamiento del modelo, amplió sus instalaciones desde los 80.000 hasta los 160.000 m2. Manifattura Lamborghini, la línea de montaje dedicada en exclusiva al Super SUV, es una factoría 4.0, que integra las últimas tecnologías de producción y trabaja con la máxima modularidad y flexibilidad para ofrecer al cliente un coche 100% personalizado.

En 2019 Lamborghini abrió también un taller de pintura exclusivamente dedicado al Urus equipado con tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

Si quieres conocer más detalles del Lamborghini Urus, visítanos en nuestras instalaciones Lamborghini Barcelona, en C/ Ganduxer 71.

Galería de imágenes