Reflexiones sobre la movilidad premium eléctrica del futuro

Audi estrena un nuevo vídeo de su serie Audi Talks en el que participa un invitado de excepción: Carlos Sainz. El piloto español de rallies más laureado de la historia y miembro del equipo de Audi en el Dakar reflexiona de forma distendida sobre el presente y el futuro de la electromovilidad junto a Fermín Soneira, ingeniero asturiano que es responsable a nivel mundial de la gama de vehículos eléctricos e-tron de Audi, y José Miguel Aparicio, Director General de Audi España.

Al inicio de la charla Carlos Sainz cede por un día el volante para ejercer de copiloto en un Audi e-tron GT conducido por José Miguel Aparicio. En el recorrido hasta el set de rodaje ambos repasan la trayectoria del piloto madrileño, bicampeón del mundo de rallies, tres veces ganador del Dakar y piloto de Audi en la mítica prueba que es conocida como el rally más duro del mundo. En la carrera de Carlos Sainz no solo destaca su obvia habilidad para el pilotaje, sino también la capacidad de poner el coche al punto y participar en su evolución junto a los ingenieros.

Ganar el Dakar con un coche electrificado: un reto muy ambicioso

Esto último quedó de manifiesto el pasado mes de enero en la última edición del Rally Dakar, en la que Sainz logró la primera victoria de un prototipo electrificado en la historia de la prueba. En total, el RS Q e-tron logró cuatro victorias de etapa (dos de Sainz) y 14 podios.

En un momento de la última Audi Talks, el Director General de Audi España lanza al aire la pregunta que se hacen todos los fans de la marca y los aficionados al automovilismo: “¿Vamos a ganar el Dakar?” Carlos Sainz no tiene dudas: Tenemos posibilidades, pero hay que hacer las cosas bien, y no subestimar ni al Dakar… ni al enemigo”.

El futuro es electrificado

Ya en el set de rodaje entra en escena Fermín Soneira, ingeniero asturiano que es responsable a nivel mundial de la gama e-tron de Audi. Fermín lo tiene claro: “El motor de combustión ya no es la solución, el motor eléctrico es el futuro. Una vez que conduces un coche eléctrico, ya no hay vuelta atrás”.

José Miguel Aparicio destaca también el papel protagonista de la electrificación: El coche eléctrico es una solución a un problema de emergencia climática, y la sociedad cada vez es más consciente de ello”. En 2025, la marca de los cuatro aros contará en su gama con más de 20 modelos eléctricos, y a partir de 2026 solo lanzará al mercado vehículos nuevos con propulsión 100% eléctrica. La producción de modelos de combustión interna se reducirá gradualmente hasta desaparecer por completo en 2033.

La conducción autónoma y las emociones

Porque la electromovilidad no es la única revolución que está viviendo la industria automovilística. También nos enfrentamos a la transformación digital y a la conducción autónoma, apunta Fermín, para el que la clave estará en ofrecer siempre un producto que sea capaz de generar emociones.

Para Carlos Sainz la conducción autónoma no es una amenaza para la conducción deportiva, sino una tecnología que permitirá mejorar la seguridad y la comodidad de desplazarnos mientras realizamos otras tareas.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y descubre la cama de vehículos eléctricos e-tron.

Galería de imágenes