Salón de Frankfurt 2017 - Novedades Audi y Volkswagen

En nuestro exhaustivo repaso a las novedades que se presentan estos días en el Salón de Frankfurt 2017, las marcas Audi y Volkswagen tienen un protagonismo destacado. Y es que ambas marcas juegan en casa, un hecho que demuestra la gran cantidad de primicias mundiales que podemos conocer en sus stands. A continuación, descubrimos los pasos que está dando Audi hacia la conducción autónoma, así como los nuevos modelos de Volkswagen que muy pronto estarán disponibles en nuestros concesionarios oficiales.

 

Audi Aicon Concept

Cada vez son más las marcas que están dedicando grandes esfuerzos en hacer de la conducción autónoma una realidad en las próximas décadas. Y Audi, una firma siempre a la vanguardia de la tecnología, cree que el futuro pasará por vehículos como el Audi Aicon Concept, un modelo en el que no se dispone de volantes ni pedales y donde la propulsión eléctrica cobra un papel predominante.

Este sedán de cuatro plazas anticipa un futuro modelo de producción de conducción autónoma nivel 5 (autonomía total del vehículo) equipado con cuatro motores, capaces de generar 260 kW (354 CV) y alcanzar los 800 kilómetros de autonomía. Una puerta abierta al futuro.

 

Audi Elaine Concept

Más próximo a la producción está el Audi Elaine Concept, un SUV de 4,90 metros de longitud de líneas atractivas y dinámicas, y en el que el conductor aún tendría algunas tareas al volante, pero siempre ayudado por la conducción pilotada y la inteligencia artifical. Este modelo también incorpora la electricidad como medio de propulsión, con un motor eléctrico para el eje delantero y dos para el eje trasero, dando como resultado un automóvil de tracción total, 370 kW (503 CV) de potencia y una autonomía superior a los 500 kilómetros.

 

Nuevo Audi A8

La nueva generación del Audi A8 se presenta en el Salón de Frankfurt 2017 como uno de los coches más tecnológicos y mejor equipados del mundo. La berlina premium de la marca de Ingolstadt ha crecido sustancialmente, especialmente en su interior, con detalles de auténtico lujo y un extenso equipamiento, unido a una gama de motores de entre 286 CV y 460 CV. Más adelante será presentada una versión con motor W12 6.0 así como la variante híbrido enchufable del modelo.

 

Nuevo Audi RS4 Avant

La presentación del nuevo Audi RS4 Avant es otro de los platos fuertes del evento. Biturbo, con 450 CV de potencia y más ligero que su predecesor, el RS4 Avant es un familiar deportivo de tracción total sobresaliente, que luce una estética agresiva y deportiva, aunque eminentemente versátil.

 

Nuevo Volkswagen Polo

Por su parte, la marca de Wolfsburgo ha puesto especial atención en mostrar todas las virtudes del nuevo Volkswagen Polo. Este compacto, que crece en todos los aspectos y es más tecnológico que nunca, luce un diseño deportivo y fresco, y se comercializa únicamente con carrocería de cinco puertas. La mejor habitabilidad de su segmento y un maletero muy espacioso, así como una extensa gama de propulsores gasolina, diésel y gas natural, hacen del nuevo Polo una de las grandes apuestas de la marca alemana para los próximos años.

 

Nuevo Volkswagen T-Roc

También presentado en exclusiva en el Salón de Frankfurt 2017, el Volkswagen T-Roc aterriza en el mercado para complementar la extensa gama de vehículos SUV de la firma alemana. Diseñado sobre la base del Volkswagen Golf, el T-Roc es un SUV compacto con mucha personalidad que busca atraer a los clientes más jóvenes de la marca, que estén dispuestos a dar un primer paso hacia el segmento de los todocamino. El Volkswagen T-ROC saldrá a la venta en los próximos meses equipado con un gran abanico de propulsores diésel TDI y gasolina TSI.

 

Podréis seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017 visitando el Facebook de QUADIS, y os invitamos a visitar nuestros concesionarios oficiales Audi  y concesionarios oficiales Volkswagen para recibir más información sobre los vehículos presentados.