Salón de Frankfurt 2017 – Novedades de Honda y Skoda

A pocos días de que los pabellones del Salón de Frankfurt 2017 cierren sus puertas y despidan una edición de récord, en QUADIS queremos revisar algunas de las novedades vistas en el evento alemán, presentadas por dos de las marcas más fiables y con una mejor relación calidad-precio del mercado, Honda y Skoda.

 

Honda Urban EV Concept

La firma japonesa confirma su compromiso con la movilidad sostenible presentando en el Salón de Frankfurt 2017 dos vehículos propulsados por energía eléctrica. El primero es el Honda Urban EV Concept, un compacto 100% eléctrico de estilo retro, que rompe con las habituales líneas futuristas de los prototipos y que, en su lugar, incorpora detalles heredados de vehículos tan míticos para la marca como el Honda Civic de primera generación.

El objetivo de Honda es el de iniciar la producción en serie de este modelo a partir de 2019, con la vista puesta en las ciudades europeas donde próximamente se aplicarán medidas muy restrictivas para los vehículos de combustión. Muy compacto, elegante y minimalista, el Honda Urban EV Concept demuestra que el futuro será brillante para la marca nipona.

 

Honda CR-V Hybrid Prototype

Más cercano a su comercialización está el nuevo Honda CR-V Hybrid, que llegará a los concesionarios oficiales en 2018 para convertirse en el primer SUV híbrido de la marca. Aprovechando un facelift sobre el Honda CR-V actual, el Hybrid Prototype incorpora cambios sustanciales en su aspecto, además de crecer en altura, anchura y longitud.

Mediante el sistema i-MMD este CR-V cuenta con un motor eléctrico, un motor de gasolina de 2 litros además de un generador eléctrico, dotando al coche de una buena potencia combinada y tres modos de circulación en función de las necesidades. Próximamente dispondremos de más información sobre el Honda CR-V Hybrid.

 

Nuevo Honda Jazz

En el Salón de Frankfurt también hemos podido ver en directo, por primera vez, el restyling del nuevo Honda Jazz, un coche más potente y deportivo que su predecesor. Con su gran habitabilidad y eficiencia por bandera, el Jazz es un automóvil muy apreciado por las familias que necesitan un vehículo versátil para el uso diario.

Gracias a sus detalles más atractivos y a nuevas mecánicas de gasolina, este modelo busca consolidarse en el mercado como uno de los compactos más interesantes.

 

Skoda Vision E

El primer prototipo 100% eléctrico de Skoda se presenta en Frankfurt luciendo una estética fascinante, con líneas fluidas, la ausencia de pilar B y puertas de apertura opuesta como aspectos diferenciales.

Con dos motores eléctricos de potencia combinada de 225 kW (306 CV) y una autonomía de hasta 500 km/h, el Skoda Vision E anticipa las líneas de diseño de la firma checa mediante un habitáculo eminentemente tecnológico y adelantado a su tiempo.

 

Skoda Karoq

El SUV compacto de Skoda ya está a la venta en España mostrando una estética muy característica y atractiva, un gran equipamiento de serie y una gama de motores equilibrada, con potencias entre 115 y 150 CV y opción de equipar a este todocamino de 4,38 metros de longitud con tracción delantera o tracción total.

 

Podréis saber más sobre los vehículos presentados en el Salón de Frankfurt 2017 visitando nuestros concesionarios oficiales Honda Ibertecno y Center Motor y los concesionarios oficiales Skoda Marzà Import.

Galería de imágenes