Salón de Frankfurt 2017 - Novedades Jaguar y Land Rover

En una clara apuesta por la movilidad sostenible, el Grupo Jaguar Land Rover ya ha confirmado que en 2020 todos sus modelos dispondrán de versiones eléctricas. Tras este anuncio, es fácil comprender que la mayoría de las novedades presentadas por ambas firmas británicas en el Salón de Frankfurt 2017 estén relacionadas con la propulsión eléctrica, aunque sin estar reñidas con automóviles de combustión dispuestos a hacer historia.

 

Jaguar I-PACE eTROPHY

Dicen los responsables de marketing que para que las nuevas tecnologías triunfen, es importante que la sociedad las entienda como consolidadas y ya muy cercanas a su uso masivo. En este sentido, Jaguar se ha comprometido a patrocinar, desde el próximo año 2018, la primera competición monomarca disputada con coches eléctricos, como muestra de los avances tecnológicos que ya se han alcanzado en esta materia.

Así nace el Jaguar I-Pace eTROPHY, un vehículo de estética espectacular basado en el primer SUV 100% eléctrico de la marca inglesa, que acompañará a la Fórmula E a partir de la próxima temporada. Este es, sin duda, uno de los vehículos que más expectación han generado en el evento alemán.

 

Jaguar E-PACE

El nuevo SUV compacto de Jaguar promete ser una de las novedades más interesantes que llegarán a nuestros concesionarios oficiales en los próximos meses. El nuevo Jaguar E-PACE destaca por una apariencia muy próxima a la del Jaguar F-PACE (un todocamino de dimensiones superiores), aunque más orientada a los conductores jóvenes.

Con 4,4 metros de longitud, este modelo se posiciona como una elección perfecta para aquellos que necesitan un vehículo espacioso y versátil para el uso diario, sin renunciar a poder realizar escapadas fuera del asfalto. Un vehículo con cierto aspecto deportivo que, además, incorpora las últimas tecnologías y se ofrece con una buena variedad de propulsores diésel y gasolina.

 

Jaguar XF Sportbrake

La gama del exitoso Jaguar XF queda completada con el nuevo XF Sportbrake, una soberbia berlina familiar que además de elegante, alcanza una de las mejores cotas de habitabilidad y espacio de su segmento.

Con este modelo, el conductor dispone de un vehículo plenamente equipado, con especial atención a los detalles premium y a la tecnología, como demuestran el novedoso control gestual y la Activity Key, una pulsera que funciona como llave del vehículo. Cuatro motores diésel y uno gasolina forman la gama de propulsores de este interesante automóvil, con potencias entre 163 y 300 CV.

 

Jaguar XE SV Project 8

El modelo más potente de la historia de Jaguar es un deportivo puro que toma como base la berlina Jaguar XE, aunque equipando en su interior un propulsor V8 sobrealimentado de 5 litros y 600 CV de potencia. Solo se fabricarán 300 unidades de un automóvil de competición desarrollado por el departamento de Vehículos Especiales de la marca.

 

Land Rover Discovery SVX

El fabricante de algunos de los todoterrenos con más prestigio del mercado presenta en el Salón de Frankurt 2017 la versión más extrema del Land Rover Discovery. Bajo las siglas SVX, la firma británica muestra un coche que será desarrollado artesanalmente y con una producción muy reducida.

Eso sí, sus afortunados propietarios podrán disfrutar de un Discovery con toda la tecnología necesaria para elevar la conducción offroad a un nuevo nivel, con el añadido de disponer bajo el capó de un fantástico propulsor V8 sobrealimentado con 525 CV.

Os invitamos a visitar los concesionarios oficiales Land Motors y Solmòbil para descubrir todas las novedades de Jaguar y Land Rover.

Galería de imágenes