Salón de Ginebra 2017 - Novedades de Mercedes-Benz

El día de ayer fue muy importante para el mundo del motor, porque con las primeras presentaciones oficiales, se daba inicio al Salón de Ginebra 2017. Y aunque las novedades se cuentan por docenas en el evento que se celebra en los palacios Palexpo de la capital suiza, es el stand de Mercedes-Benz el que posiblemente más esté destacando sobre el resto.

Un concept car fascinante, varias novedades que llegarán próximamente a los concesionarios oficiales Mercedes-Benz y algunas curiosidades son las primicias más destacadas que presenta la marca de Stuttgart. Las repasamos todas a continuación.

Mercedes-AMG GT Concept

Novedades Mercedes-Benz Salon Ginebra 2017 AMG Concept

No cabe ninguna duda que la gran novedad presentada por la marca de la estrella en Ginebra es el Mercedes-AMG GT Concept. Así, siguiendo las líneas del Mercedes-AMG GT, se nos muestra una hipotética versión de 4 puertas del último superdeportivo de la firma alemana.

Musculoso y agresivo, este prototipo sigue el lenguaje de diseño actual de Mercedes-Benz, pero también incorpora soluciones nuevas, tales como la brillante parrilla frontal, la ausencia de retrovisores o las peculiares llantas. Mecánicamente el modelo es aún más espectacular, pues incorpora la tecnología híbrida EQ Power+, heredada directamente de la Fórmula 1, que unida al conocido propulsor V8 4.0 del AMG GT, alcanzaría los 805 CV de potencia. Todo un Gran Turismo de 4 puertas que podría ser una realidad próximamente.

 

Mercedes-Benz Clase E Cabriolet

Novedades Mercedes-Benz Salon Ginebra 2017 Clase E Cabriolet

Otra novedad mundial que podemos conocer estos días en Ginebra es el Mercedes-Benz Clase E Cabriolet, la versión con capota de tela acústica de la berlina ejecutiva de referencia. Esta nueva generación del Clase E Cabriolet mantiene la fórmula ganadora del descapotable de 4 plazas, cómodo y eficiente y con una gama de motores de entre 194 y 333 CV de potencia. Además, por primera vez el vehículo cuenta con la tracción total 4Matic como extra.

El modelo llega más tecnológico que nunca, equipando los últimos avances desarrollados por Mercedes-Benz: caja de cambios automática 9G-Tronic, Dynamic Body Control, faros LED y LED Multibeam, asientos calefactados Airscarf y un largo etcétera, que queda complementado por un sistema de infotainment de primer nivel.

 

Mercedes-Benz GLA 2017

Novedades Mercedes-Benz Salon Ginebra 2017 GLA

El primer restyling del Mercedes-Benz GLA ya es una realidad, y en Ginebra podemos comprobar las grandes mejoras aplicadas al SUV urbano de la firma alemana, todo un referente de su segmento desde su lanzamiento en el año 2014.

El nuevo GLA es más musculoso, incorpora varias mejoras estéticas, pero ante todo, cuenta con un habitáculo renovado en el que los nuevos sistemas de infotainment ganan mucho protagonismo. Además, el nuevo Mercedes-Benz GLA renueva su gama de propulsores para ofrecer un gran rango prestacional, que va desde los 109 hasta los 381 CV de la espectacular versión firmada por Mercedes-AMG.

 

Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50

Novedades Mercedes-Benz Salon Ginebra 2017 AMG GT C

El superdeportivo de la firma de la estrella continúa imparable con su propio ritmo de novedades, algo que confirma el lanzamiento del Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50. Sólo 500 unidades se fabricarán de una edición muy especial del GT descapotable, un automóvil excepcional con más de 500 CV de potencia, que en esta versión estrena nuevos tonos de carrocería y sirve como celebración del 50º aniversario que la marca celebra en 2017. 

 

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Novedades Mercedes-Benz Salon Ginebra 2017 Maybach 650 Landaulet

Y no podíamos cerrar el repaso al stand de Mercedes-Benz sin descubrir la creación más curiosa de todas las presentadas. Se trata del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, toda una limusina creada sobre el todoterrenoMercedes-Benz Clase G. 630 CV de potencia, generados por un motor V12 biturbo de 6 litros, son la muestra de la soltura con la que se puede mover este modelo de más de 5 metros y medio de longitud, que sirve como homenaje a las grandes creaciones Landaulet que triunfaron durante el siglo XX. Sólo se fabricarán 99 unidades de este impresionante vehículo.

Podréis seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2017 visitando el Facebook de QUADIS, y os invitamos a visitar nuestrosconcesionarios oficiales Mercedes-Benz para recibir más información sobre los vehículos presentados.