Salón de Ginebra 2018 - Novedades de Audi

El Salón de Ginebra es la cita más importante del sector automovilístico, reuniendo las grandes novedades anuales de cada marca, así como todo tipo de prototipos y concept cars futuristas. Del 8 al 18 de marzo, en el recinto ferial Geneva Palexpo, se celebra la edición número 88 de este gran evento, y los organizadores esperan que las novedades de este año consigan atraer a más de 690.000 visitantes que se contabilizaron en la edición anterior.

Audi es una de las marcas que no puede faltar a una cita de este nivel, aprovechando el Salón de Ginebra 2018 para mostrar el debut mundial de la nueva generación del Audi A6, el prototipo del que será su primer vehículo eléctrico de producción y un concepto modular llamado Pop.Up Next, con el que busca solucionar los problemas de tráfico de las grandes ciudades. Repasamos las novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2018 a continuación.

 

Nuevo Audi A6

La octava generación del Audi A6 hace su debut mundial en el Salón de Ginebra 2018. Mucho más atractivo y tecnológico y equipado con motores más potentes y eficientes, esta nueva versión da un salto de gigante con respecto a la generación anterior y podremos disfrutarla muy pronto, porque se pondrá a la venta durante la primavera de este año.

El diseño exterior del nuevo Audi A6 es más musculoso, con unos pasos de rueda especialmente llamativos, y los faros con tecnología LED se han estilizado y ahora ocupan menos espacio. Fabricado con una mezcla de aceros de alta resistencia y aluminio, su coeficiente aerodinámico baja hasta 0,24.

El interior cuenta con una calidad exquisita y llega cargado de tecnología, desapareciendo los botones para dar paso a pantallas táctiles y hápticas. El sistema MMI del Audi A6 es configurable, el Virtual Cockpit ha mejorado en calidad y definición, y cuenta con hasta 38 sistemas de asistencia a la conducción, como los controles de crucero adaptativos y semiautónomos (nivel 3 de conducción autónoma) o los sistemas de aparcamiento remoto gracias a la tecnología Parking Pilot.

Con cambio automático, tracción total y micro hibridación, el nuevo Audi A6 contará con cuatro motores en el inicio de su comercialización, uno de gasolina y tres diésel, hasta que llegue la versión híbrida:

  • 3.0 TFSI 340 CV
  • 2.0 TDI 204 CV
  • 3.0 TDI 231 CV
  • 3.0 TDI 231 CV

 

Audi e-tron prototype

Luciendo una curiosa pintura de camuflaje que no impide descubrir sus líneas de SUV coupé, el Audi e-tron prototype es el anticipo del primer vehículo 100% eléctrico de Audi. Este modelo cuenta con espacio para cinco personas y un maletero de gran capacidad, y ya está siendo probado en condiciones extremas en todo el mundo, desde zonas con temperaturas de 20 grados bajo cero en el Ártico, hasta los desiertos donde se superan los 50 grados. Con unas 85.000 horas de prueba en la carretera, se han recorrido más de 5 millones de kilómetros con unidades de pre-producción como la que podemos ver en Ginebra.

A falta de ir conociendo más detalles del Audi e-tron prototype, sí se sabe que podrá utilizarse un cargador rápido de 150 kW, con lo que el tiempo de espera para cargar la batería rondará los 30 minutos. Es de esperar que su tracción quattro eléctrica y su gran autonomía permitan disfrutar de una conducción eléctrica sin compromisos en cualquier situación.

 

Pop.Up Next

En busca de encontrar soluciones de futuro a los problemas de tráfico de las grandes ciudades, Audi, Italdesign y Airbus han unido fuerzas para presentar el Pop.Up Next, un vehículo que es capaz de transportar pasajeros por tierra y aire. Tras la primera versión, presentada el año pasado, este nuevo modelo es más ligero y su interior ha sido rediseñado.

Un interior donde destaca su pantalla de 49 pulgadas, con reconocimiento de voz y facial, seguimiento ocular y función táctil, además de contar con espacio para dos ocupantes. Completamente automático y 100% eléctrico, Audi es la encargada de aportar la tecnología de baterías y automatización del Pop.Up Next.

Además de presentar sus últimas novedades, Audi también aprovecha el Salón de Ginebra 2018 para exponer gran parte de su variada gama de vehículos de alta gama, como los recientemente renovados Audi S4 Audi RS4, las versiones más deportivas del Audi A4.

Podréis seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 visitando el Facebook de QUADIS, y os invitamos a visitar nuestros concesionarios oficiales Audi para recibir más información sobre los vehículos presentados.

Galería de imágenes