Salón de Ginebra 2018 - Novedades de marcas Cars Gallery

La cita más importante del mercado automovilístico es el Salón de Ginebra 2018, un evento anual que resulta el escaparate perfecto para la presentación de las grandes novedades de las marcas. Entre los modelos más lujosos y exclusivos, comercializados por nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery, destacan lo último de Ferrari, Bentley, Maserati y Aston Martin.

 

Ferrari 488 Pista

Con 720 CV y 770 Nm de par motor, el nuevo Ferrari 488 Pista está equipado con el motor V8 más potente de la historia de la marca. 3,9 litros, biturbo y con las bancadas montadas a 90 grados, este motor ofrece una potencia específica de 185 CV por litro. Asociado a una transmisión de doble embrague y siete velocidades, y con 90 kg menos de peso respecto al 488 GTB gracias al uso extensivo de fibra de carbono, el Ferrari 488 Pista acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta que ronda los 340 km/h.

El Ferrari 488 Pista aprovecha tecnologías desarrolladas para sus modelos de competición, como el S-Duct de la Formula 1. También incorpora el Side Slip Control System, que mejora el control del vehículo, o el Ferrari Dynamic Enhancer, que ajusta la fuerza de frenado selectivamente en cada pinza de freno. Unos frenos que consiguen reducir la velocidad de 200 a 0 km/h en tan solo 116 metros.

 

Bentley Bentayga Hybrid y Bentley Bentayga V8

La electrificación es la tendencia de futuro marcada por el mundo del automóvil. En este sentido, Bentley ha presentado, en el Salón de Ginebra 2018, la versión híbrida de su primer SUV, el Bentley Bentayga Hybrid, que se convierte en el modelo más eficiente desarrollado por la marca británica. Combinando un motor V6 de gasolina con un motor eléctrico, el volumen de emisiones es de tan solo 75 gr/km, y su batería ofrece una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Con un diseño estético muy similar al resto de la gama, el Bentley Bentayga Hybrid cuenta con tres modos de conducción eficiente: EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode. Seleccionados manualmente, o de forma automática en función de la ruta marcada, cada modo reparte la energía en función de las necesidades, bien dando más potencia, ahorrando combustible o para recargar la batería con el motor térmico.

Y aunque la estrella del stand sea la versión híbrida, también se ha presentado el Bentley Bentayga V8, con el que la marca completa la oferta mecánica de este espectacular SUV. Confort, entretenimiento y tecnología al servicio de la seguridad que se completan con un motor V8 de 4.0 litros, asociado a dos turbocompresores, que ofrecen una potencia de 550 CV y un par motor de 770 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, para una velocidad máxima de 290 km/h.

 

Maserati Gama Nerissimo

El catálogo de colores empleado en los acabados de los vehículos es muy amplio, desde los clásicos blanco, negro, o gris, a colores vivos, llamativos o personalizados. En este sentido, Maserati ha decidido lanzar una nueva gama, en color negro, llamada Gama Nerissimo, que estará disponible en tres modelos: Maserati Ghibli, Maserati Quattroporte y Maserati Levante.

La Gama Nerissimo, que añade exclusividad a la estética de los deportivos italianos, cuenta con acabados de pintura negros para la carrocería y detalles en la parrilla, los faros y los colines de escape. Además, el Maserati Ghibli y el Maserati Quattroporte cuentan con llantas Urano de 20 pulgadas o Titano de 21 pulgadas, y el Maserati Levante, Nereo y Efecto de 20 pulgadas o Anteo de 21 pulgadas.

 

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Una de las novedades más apasionantes que podemos ver en el Salón de Ginebra 2018 es el Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Si su imagen ya impresiona, los datos ofrecidos por la marca no se quedan atrás. Equipado con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros, de más de 1.100 CV, su aerodinámica consigue generar más de 1.000 kg de carga, logrando un rendimiento equiparable al de un monoplaza de Fórmula 1, o a un LMP1 de Le Mans.

Diseñado por los equipos dirigidos por Adrian Newey, Marek Reichman y David King, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro es liviano, con una relación 1:1 de peso-potencia. Para aligerar su peso se han utilizado la fibra de carbono o el policarbonato, y se han eliminado elementos como las pantallas de infoentretenimiento o la climatización.

 

Aston Martin Lagonda Vision Concept

La demostración de que Lagonda es una marca con futuro es la presentación del Aston Martin Lagonda Vision Concept. El objetivo de Aston Martin es convertir a Lagonda, su submarca de gran lujo, en el primer fabricante de vehículos de lujo de cero emisiones, y espera que los primeros modelos se fabriquen en 2021, para pasar a ser una marca diferenciada en 2023.

El Aston Martin Lagonda Vision Concept es un prototipo de limusina futurista, con un exterior deportivo y vanguardista, un interior con materiales nobles y cargado de tecnología, y que apuesta por el lujo y la propulsión 100% eléctrica. Además, incorpora conducción autónoma de nivel 4 y sus baterías son capaces de ofrecer una autonomía de 650 kilómetros.

Podréis seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 visitando el Facebook de QUADIS, y os invitamos a visitar nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery para recibir más información sobre los vehículos presentados.