Salón de Ginebra 2018 - Novedades de Mercedes-Benz

Hoy jueves se inaugura oficialmente el Salón de Ginebra 2018, una cita muy esperada por la industria del automóvil donde podemos descubrir algunas de las novedades más esperadas del año.

Fiel a su cita con el Salón de Ginebra, Mercedes-Benz nos presenta en esta edición varias primicias que muy pronto podremos conocer en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz y smart.

 

Mercedes AMG GT 4-Door Coupé

Tras el gran éxito global de ventas logrado por el Mercedes-AMG GT, la submarca deportiva del grupo ha decidido aplicar su fórmula ganadora sobre una carrocería más larga y con cuatro puertas.

El resultado es el apasionante Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé, todo un deportivo escondido bajo una silueta de berlina, algo que demuestra una gama de motores capaz de alcanzar los 639 CV en el caso del motor 4.0 V8 Twin-Turbo, con tracción total de serie y caja de cambios automática de 9 velocidades. Será muy interesante ponerse al volante del GT 4-Door Coupé para descubrir hasta qué punto comparte prestaciones y dinámica de conducción con su homólogo biplaza.

 

Mercedes-AMG G 63

No abandonamos la marca de Affalterbach, porque en Ginebra también podemos descubrir la versión más potente y lujosa del recientemente actualizado Mercedes-Benz Clase G.

En este caso, el nuevo Mercedes-AMG G 63 se beneficia del mismo motor V8 usado por el GT 4-Door Coupé, algo que le permite disfrutar de un poderoso par motor de 850 Nm y 575 CV. Todo ello en un interior mejor equipado que nunca y un exterior que destaca por sus llantas de 22 pulgadas y sus salidas de escape laterales.

 

Mercedes-Maybach Clase S

Si AMG es la potencia, Maybach es el lujo en mayúsculas. No es de extrañar que uno de los coches más esperados en el evento suizo fuera el Mercedes-Maybach Clase S 650, un coche destinado a los clientes más especiales de la marca, escondiendo en su interior todas las comodidades imaginables para un vehículo.

Su característica carrocería bitono y una oferta de motores que culmina en el propulsor V12 de 6 litros y 630 CV completan el conjunto de esta “superberlina” de lujo.

 

Nuevos motores diésel híbridos

La hibridación es ya, sin duda, la tecnología favorita por los fabricantes de automóviles para aquellos vehículos destinados a un uso interurbano y de largo recorrido, pues sus beneficios son múltiples: reduce los consumos y emisiones y mejora las prestaciones.

En este sentido, en el Salón de Ginebra 2018, Mercedes-Benz presenta los híbridos enchufables con tecnología diésel, que se incorporan a la gama de modelos como los renovados Clase C y Clase E. Estos vehículos están diseñados para circular en ciudad con propulsión exclusivamente eléctrica, y en recorridos largos beneficiarse de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. El conjunto es insuperable: motor diésel de 4 cilindros, transmisión automática 9G-TRONIC y un motor eléctrico de 90 kW.

 

smart EQ fortwo y smart EQ forfour

Cerramos la ronda de novedades del grupo con la presentación de los nuevos smart 100% eléctricos, que incorporan por primera vez las siglas EQ en su denominación. Esto significa un paso más del primer fabricante del mundo en confirmar su salto completo hacia los coches eléctricos.

Así, los nuevos smart eléctricos se comercializarán bajo la submarca EQ, manteniendo sus prestaciones e incorporando a la gama el kit nightsky, firmado por el preparador Brabus y que combina el color negro satinado con detalles en azul.

Podréis seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 visitando el Facebook de QUADIS, y os invitamos a visitar nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz y smart para recibir más información sobre los vehículos presentados.