Salón de Ginebra 2018 – Novedades de Volkswagen

Nuestro repaso a las primicias más destacadas que se pueden ver estos días en el Salón de Ginebra 2018 nos lleva en esta ocasión a visitar el stand de Volkswagen. Porque la marca de Wolfsburgo, una de las más firmes impulsoras de la movilidad sostenible y autónoma, presenta en el evento suizo una batería de novedades que anticipan el futuro de la industria. Y es apasionante.

 

Volkswagen I.D. VIZZION

La gran novedad mundial de Volkswagen en el Salón de Ginebra 2018 es el I.D. VIZZION, modelo que pertenece a la gama I.D, que para el año 2025 debería contar con nada menos que 20 vehículos eléctricos en el mercado.

Este modelo, que se presenta como el buque insignia de Volkswagen para la próxima década, es una berlina futurista totalmente autónoma, sin pedales ni volante, de algo más de 5 metros de longitud y una autonomía de aproximadamente 650 kilómetros. La versión de producción de este concept car debería llegar a los concesionarios oficiales en el año 2022.

 

Volkswagen I.D.

El año 2020 es el momento previsto por Volkswagen para lanzar al mercado el primer modelo de la gama I.D. Y bajo esta misma denominación descubrimos en Ginebra un compacto de marcado carácter urbanita.

Desarrollado sobre la nueva plataforma MEB, se espera que su rango de autonomía se mueva entre los 400 y los 600 kilómetros, y aunque incluya enormes avances en conducción autónoma, aún dispondrá de volante y pedales.

 

Volkswagen I.D. BUZZ

Siguiendo con el repaso a la esperada gama eléctrica de Volkswagen, en el año 2022 podremos conocer el I.D. BUZZ, una furgoneta espaciosa y cuyas líneas de diseño beben claramente de las icónicas Volkswagen Transporter T1 y T2.

Aún se desconocen los datos técnicos de este modelo, aunque están garantizadas una gran autonomía y una enorme habitabilidad interior.

 

Volkswagen I.D. CROZZ

El cuarto y último modelo que hemos podido descubrir en Ginebra tiene la denominación I.D. CROZZ y se presenta como el SUV urbano de la gama.

Aterrizará en el mercado entre los años 2020 y 2021 con una estética diferente a cualquier todocamino de la actualidad, y será una de las grandes apuestas de la firma alemana para los años de transición hacia una movilidad urbana totalmente eléctrica y sostenible.

Además de estos cuatro concept-car, en el stand de Ginebra también podemos encontrar los últimos modelos en unirse a la gama actual, tales como el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen Arteon, en ambos casos vehículos de nueva factura que muestran un diseño más atrevido y pasional, con líneas fluidas y estética coupé.

Los grandes clásicos de la marca alemana tampoco podían faltar a la cita. Así, el recientemente renovado Volkswagen Polo GTi comparte protagonismo con el Volkswagen Golf, este último acompañado por la versión de competición Golf TCR, que se comercializa mediante el departamento de carreras cliente de la marca y que ya se hizo el pasado año 2017 con el título mundial del TCR International Series.

 

Podréis seguir descubriendo todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 visitando el Facebook de QUADIS, y os invitamos a visitar nuestros concesionarios oficiales Volkswagen para recibir más información sobre los vehículos presentados.

Galería de imágenes