Salón de Ginebra 2019 – Novedades de marcas QUADIS

El Salón de Ginebra 2019 ha confirmado un año más el gran estado de salud de la industria automovilística. Cerca de 100 primicias y un creciente número de visitantes hacen de este el evento de referencia en Europa.

Y tras repasar las novedades mostradas por muchas de las marcas comercializadas por nuestros concesionarios QUADIS, a continuación hacemos un resumen de algunas de estas presentaciones, que anticipan el futuro de la automoción.

 

Nissan IMq Concept

Las bases de la próxima generación del Nissan Qashqai empiezan a tomar forma con el Nissan IMq Concept. Este prototipo es un SUV eléctrico muy interesante, con una estética futurista pero también muchos guiños a la “Nissan Intelligent Mobility”.

El IMq Concept equipa el sistema de propulsión e-Power, dotado de dos motores eléctricos para una potencia de 250 kW (340 CV aprox.). Muy pronto sabremos más sobre el modelo.

 

Honda e prototype

El retrofuturismo está de moda, y Honda es la gran responsable con la presentación del Honda e prototype. Este urbanita 100% eléctrico se ha presentado en Ginebra como un coche de corte juvenil, cargado de tecnología y guiños a la electromovilidad.

Está previsto que se inicie su comercialización antes de finalizar el año, por lo que muy pronto dispondremos de toda la información sobre su versión de producción en nuestros concesionarios oficiales.

 

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept

Continuamos con los SUV eléctricos, las grandes estrellas del Salón de Ginebra 2019. En este caso, el Mitsubishi Engelberg Tourer Concept ha sido una de las novedades más destacadas, luciendo una estética robusta y futurista.

La marca nipona también ha mostrado el Mitsubishi ASX 2019, que supone una actualización profunda del superventas de la marca.

 

Bentley Bentayga Speed

Entre las marcas más premium también hemos podido descubrir novedades apasionantes. En el caso de Bentley, había mucha expectación por descubrir el nuevo Bentayga Speed, que con 635 CV y una velocidad máxima de 306 km/h se sitúa como el SUV más rápido del planeta.

Las novedades de la firma británica las completan el Bentley Continental GT Number 9 by Mulliner y el Bentley Continental GT Convertible.

 

Alfa Romeo Tonale Concept

Sorprendente y radical son solo dos adjetivos que definen al Alfa Romeo Tonale Concept. Este prototipo de SUV compacto podría llegar al mercado en los próximos años, luciendo una estética que bebe claramente de los diseños más icónicos de la marca de Milán.

En el Salón de Ginebra 2019 también hemos podido conocer las versiones deportivas Alfa Romeo Stelvio Racing y Alfa Romeo Giulia Racing.

 

Fiat Concept Centoventi

¿Cómo sería un Fiat Panda eléctrico y adaptado a la movilidad de nuestros tiempos? Los diseñadores de Fiat han dado respuesta a esta pregunta con el Fiat Concept Centoventi, un urbanita de cuatro plazas diseñado para amoldarse al estilo de cada conductor.

Este modelo es el precursor del futuro primer Fiat 100% eléctrico de producción.

 

Jeep Compass 4x4 e y Jeep Renegade 4x4 e

La marca americana inicia una ofensiva que culminará con versiones híbridas enchufables (PHEV) de todos sus modelos.

El Jeep Renegade y el Jeep Compass son los dos primeros vehículos que contarán con dicha versión. En ambos casos equipan un motor eléctrico que propulsa el eje trasero, y que ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros. Estos modelos llegarán al mercado a lo largo de este año.

 

Skoda Vision IV Concept

Los concept car de Skoda siguen captando la atención de los salones del automóvil. Con el Skoda Vision IV Concept presentado en Ginebra, descubrimos el primer prototipo eléctrico de la marca checa.

Además, en este evento también hemos podido conocer los nuevos Skoda Scala y Skoda Kamiq.

 

Peugeot 208 y Peugeot e-208

Cerramos las novedades del Salón de Ginebra 2019 con la nueva generación del Peugeot 208.

El compacto de la marca francesa se renueva para presentarse más versátil y atractivo que nunca, y acompañado de una versión eléctrica, el Peugeot e-208.

 

No te pierdas las novedades del mundo de la automoción visitando el Facebook de QUADIS.