Salón de Ginebra 2019 - Novedades de Volkswagen

Del 7 al 17 de marzo se celebra una nueva edición del Salón de Ginebra, uno de los eventos del motor más importantes del mundo. Las marcas presentan en este escenario sus últimas novedades, así como los prototipos que marcarán las líneas a seguir en los futuros vehículos que llegarán a nuestras calles, y donde la electrificación aparece como gran protagonista.

Volkswagen está presente en el Salón de Ginebra 2019 mostrando sus últimas creaciones, continuando la clara apuesta por el vehículo eléctrico y ampliando su gama ID. Estas son las novedades que podrás encontrar próximamente en nuestros concesionarios Motorsol Volkswagen y Marzá Volkswagen.

 

Volkswagen ID. Buggy

Tomando como base la plataforma modular MEB, el Volkswagen ID. Buggy resucita todo un clásico sesentero que en aquella época se desarrollaba sobre el célebre Volkswagen Beetle. Acompañado de una batería de iones de litio de 62 kWh y un motor eléctrico de 150 kW situado en la parte trasera, promete una autonomía de 250 kilómetros, siguiendo el ciclo WLTP. La plataforma modular permite realizar modificaciones específicas para el modelo, como añadir un segundo motor eléctrico y conseguir una tracción total.

Sin puertas ni techo, pero con una estructura y un parabrisas reforzado para dar total protección a sus ocupantes, el Volkswagen ID. Buggy cuenta con un interior fabricado con materiales impermeables, que permiten usar la manguera directamente para limpiarlo de forma rápida y sencilla. Con este modelo se confirma que el futuro de la automoción puede ser muy divertido.

 

Nuevo Volkswagen Passat

Limitado a 2.000 unidades acabadas con el color “Moonstone Grey”, el nuevo Volkswagen Passat R Line Edition estará disponible con carrocería familiar y contará con los motores más potentes de la gama: uno diésel 2.0 TDI de 240 CV, y otro de gasolina 2.0 TSI de 272 CV. Ambos motores estarán asistidos por la tracción total 4Motion.

En el interior del Volkswagen Passat R Line Edition destacan los asientos deportivos y los pedales acabados en acero cepillado. De serie, equipa faros Matriz LED IQ.Light, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla de 9,2 pulgadas, control de crucero y sistema de suspensión adaptativos, cámaras perimetrales y sistema de aparcamiento asistido parcialmente.

 

Volkswagen T-Roc R

El nuevo SUV compacto de la marca alemana añade una versión más deportiva de la mano del Volkswagen T-Roc R. Con tracción total y elementos estéticos de corte sport, equipa un motor 2.0 TSI, asociado a un cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, con el que desarrolla 300 CV de potencia máxima y 400 Nm de par motor.

En el interior del Volkswagen T-Roc R destacan el volante deportivo y la pedalera deportiva de acero inoxidable. Y la carrocería estará disponible en ocho colores, con los exclusivos blanco Pure White Uni y azul Lapiz Blue Metallic. Cualquiera de los colores disponibles se podrá combinar opcionalmente con el techo en color negro.

 

Volkswagen Touareg V8 TDI

El buque insignia de la marca desde hace más de una década añade el propulsor más potente de toda la gama. Con el Volkswagen Touareg V8 TDI descubrimos un motor diésel de 4.0 litros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 421 CV y un espectacular par motor de 900 Nm. Con un peso de casi dos toneladas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El Volkswagen Touareg V8 TDI contará de serie con el paquete Elegance, con detalles estéticos exclusivos, y dispondrá de la instrumentación digital Innovision Cockpit, con una pantalla de 12 pulgadas. Entre sus sistemas de asistencia y seguridad destacan el detector de peatones y animales con visión nocturna, la alerta por tráfico cruzado posterior o el control de crucero adaptativo.

 

Otras novedades en el Salón de Ginebra 2019

Más primicias y modelos presentes en esta edición del Salón de Ginebra son el Volkswagen T-Cross, el todocamino más compacto y asequible de la marca, el Golf GTI TCR, la versión más potente y rápida de la historia del Golf, o el Volkswagen Multivan 6.1, con cambios en su diseño exterior, más tecnología y novedades en su apartado mecánico.

 

Infórmate sobre todas estas novedades visitando nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y Marzá Volkswagen.

Galería de imágenes