Salón Ginebra 2019 - Novedades Ferrari, Maserati y Aston Martin

El Salón del Automóvil de Ginebra es una cita ineludible para los fabricantes de alta gama, que aprovechan el evento suizo para presentar las creaciones más exclusivas del mercado automovilístico.

Ferrari, Maserati y Aston Martin exhiben estos días algunos de los coches más especiales del evento. Repasamos unas novedades que llegarán muy pronto a nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery.

 

Ferrari F8 Tributo, un V8 de 720 CV

La marca de Maranello sigue fiel a su inigualable motor central V8, al que rinde homenaje con el deportivo que presenta estos días en Ginebra. El nuevo Ferrari F8 Tributo es el heredero de una larga estirpe de deportivos de raza: F355, F360, F430, F458 y su predecesor directo, el Ferrari 488 GTB.

El F8 Tributo alcanza una potencia de 720 CV y pesa 40 Kg menos que el 488 GTB. También su estética es más agresiva y radical, con una aerodinámica mejorada y el característico S-Duct en el capó, que mejora el flujo de aire en el frontal. Nos encontramos frente a uno de los Ferrari más sofisticados y apasionantes de la historia.

 

Maserati Levante One of One y Trofeo Launch Edition

La firma del tridente ha presentado en Ginebra un coche único. El Maserati Levante One of One es una edición especial del SUV de la marca, realizada en exclusiva para uno de sus clientes VIP: Allegra Antinori, vicepresidenta de las bodegas Marchesi Antinori.

El exterior del One of One es de un color verde tricapa que recuerda a las colinas de la Toscana y que contrasta con el Dark Chrome de los detalles exteriores. Este vehículo se presenta para celebrar la creación del departamento de Vehículos Especiales de Maserati.

Otra novedad es el Maserati Levante Trofeo Launch Editon, una edición especial de solo 100 unidades que incorpora el motor V8 biturbo de 3.8 litros de origen Ferrari. Con una potencia de 580 CV y 730 Nm de par, acelera de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de casi 300 Km/h. Sus llantas de 22 pulgadas son las más grandes montadas nunca en un Maserati.

 

Aston Martin AM-RB 003

Por su parte, la firma británica sigue trabajando para que sus próximos vehículos de producción hagan historia. En Ginebra hemos podido ver el primer prototipo del Aston Martin AM-RB 003, hermano pequeño del Valkyrie, cuya producción estará limitada a 500 unidades.

Según responsables de la marca, el AM-RB 003 montará un chasis monocasco, carrocería de fibra de carbono y tecnologías derivadas directamente del mundo de la Formula 1. Sin embargo, este hiperdeportivo híbrido basado en un bloque V6 turbo hace concesiones a la practicidad y, a diferencia del Valkyrie AMR Pro, será apto para su uso fuera del circuito.

 

Lagonda All-Terrain, un SUV eléctrico autónomo

Aston Martin ha resucitado Lagonda como marca especializada en coches eléctricos de lujo. Su primer prototipo es el All-Terrain, un SUV electrico con conducción autónoma cuya producción está previsto que empiece en 2022.

Todavía no se conocen detalles de su mecánica, pero podemos admirar un espectacular exterior inspirado en un yate de lujo donde destaca la profusión de superficies acristaladas, con un generoso techo panorámico que comienza en el parabrisas y finaliza en la zaga. Su interior es futurista y ofrece cuatro plazas independientes y que pueden rotar, todo ello pensado para adecuarse a la conducción autónoma.

 

Podrás saber más sobre todas estas novedades visitando nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery.

Galería de imágenes