Se acerca el lanzamiento del Mercedes-Benz Clase A Sedán

El nuevo Mercedes-Benz Clase A ha llegado al mercado este año acompañado de importantes mejoras dinámicas, un gran despliegue tecnológico y un interior con ajustes y acabados del más alto nivel. Pero la gama del nuevo Clase A no estará completa hasta la llegada del Mercedes-Benz Clase A Sedán, que desde el pasado 3 de septiembre ya está a la venta en el mercado alemán.

Con una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,44 metros, el primer Clase A Sedán es una berlina de cuatro puertas que cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico del mercado, con un Cx de 0,22. Para conseguir esta aerodinámica, además del trabajo en la carrocería, también se ha carenado la mayor parte de la superficie de los bajos del coche.

Para personalizar su lujoso interior, hay disponibles tres configuraciones de pantallas diferentes: dos de 7 pulgadas, una de 7 y otra de 10,25 o las dos de 10,25 pulgadas. De serie, el Mercedes-Benz Clase A Sedán cuenta con el sistema multimedia táctil Mercedes-Benz User Experience (MBUX). Opcionalmente, están disponibles el sistema de navegación con realidad aumentada, el sistema de reconocimiento de voz, los faros MULTIBEAM LED, que son capaces de adaptar el haz de luz a las condiciones de la carretera, o el Head Up Display.

Los paquetes AMG Line y Night permiten personalizar el aspecto del nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán, que de serie está equipado con asistentes de ayuda a la conducción como el programador de velocidad activo, que cuenta con asistente de mantenimiento de carril y función para atascos, detección activa de cambio de carril, frenado de emergencia automático, con detección de peatones y ciclistas, o el sistema Pre-Safe Plus de activación de frenos cuando exista riesgo de alcance mientras se está detenido.

En función de las versiones, el Mercedes-Benz Clase A Sedán cuenta con diferentes tipos de suspensión trasera. En las versiones básicas es de tipo eje de torsión y en las más altas es de tipo independiente, así como en las de tracción total 4Matic.

Las motorizaciones disponibles en el Mercedes-Benz Clase A Sedán son las siguientes:

  • Motores gasolina:
    • Mercedes A 200, de 163 CV
    • Mercedes A 220 4Matic, con tracción total, cambio automático y 190 CV
    • Mercedes A 250, con cambio automático, 224 CV y la opción de tracción total 4Matic
  • Motores diésel:
    • Mercedes A 180 d, con cambio automático y 116 CV

Como en otros modelos de la marca, durante sus 12 primeros meses en el mercado estará disponible la edición especial de lanzamiento, el Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1. Además de incorporar algunos detalles llamativos en cobre, esta versión también cuenta con un equipamiento de serie más amplio

El exterior del Mercedes-Benz Clase A Edition 1 cuenta con el paquete AMG Line, y también con llantas de 19 pulgadas, faros LED y distintivos Edition 1 en las aletas delanteras. En el interior muestra un volante multifunción y asientos deportivos, sistema de iluminación ambiental de 64 colores y alfombrillas específicas. Para la carrocería se puede elegir entre cuatro pinturas diferentes: Polar White, Mountain Gray, Night Black o Cosmos Black.

 

Si quieres conocer a fondo el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz y te informaremos.

Galería de imágenes