Subastado el coche de James Bond más caro del mundo

Hace solo unos días, durante la Monterey Car Week celebrada en California, se subastó el que ya es el coche de James Bond más caro del mundo. Y muy posiblemente, también el coche de cine más famoso de la historia.

El Aston Martin DB5 es un automóvil que ha alcanzado el status de leyenda tras su aparición en varias películas protagonizadas por el agente secreto británico. Pero no solo por su presencia en el séptimo arte, sino también por ser uno de los coches más bonitos de todos los tiempos. Por eso, en esta ocasión su precio de subasta ha marcado el récord histórico del modelo, situándose en los 6,38 millones de dólares.

 

Un Aston Martin DB5 con todos los gadgets

La unidad del Aston Martin DB5 subastada en California es especial por muchos motivos. Para empezar, porque se trata de uno de los vehículos que se adquirieron y modificaron para aparecer en la película Operación Trueno de 1965, por lo que equipa todo el arsenal de gadgets y armas desarrollados por Q para ayudar al agente 007 en sus misiones.

Además, este vehículo no fue usado en el rodaje, sino que cumplió la función de promoción de la película, siendo expuesto en eventos. Esto significa que su estado es perfecto y que, con 44 años de antigüedad, apenas supera las 18.000 millas de uso (menos de 30.000 km) y únicamente ha tenido tres propietarios.

Aunque Sean Connery no llegó a conducirlo en Operación Trueno ni en Goldfinger, este DB5 tan especial esconde hasta el más mínimo detalle visto en los coches de las películas, incluyendo 13 gadgets funcionales como:

  • Sistema de navegación
  • Ametralladoras desplegables delanteras y traseras
  • Plancha antibalas trasera
  • Generador de cortina de humo trasera
  • Compartimento secreto con varias armas
  • Teléfono de comunicación con el MI6
  • Botón de eyección de asiento
  • Matrículas rotatorias

Todo ello sobre una unidad original que fue desarrollada por la propia Aston Martin, supervisada por los responsables de los efectos especiales de la película, entre los que se encontraba John Stears (ganador de dos Oscar por su trabajo tanto en la propia Operación Trueno como en Star Wars Espiodio IV: Una Nueva Esperanza).

 

El Aston Martin más deseado de la historia

El Aston Martin DB5 no fue sino la quinta iteración de la saga de deportivos DB, realizados por Aston Martin en homenaje a David Brown, la persona que salvó a la marca de la bancarrota a finales de los años 40.

Este modelo salió a la venta en el año 1963 en continuación al exitoso Aston Martin DB4, un coche que ya incorporaba las soluciones Superleggera tan deseadas en la época. En esencia, se trataba de reducir al máximo el peso del vehículo mediante el uso de un chasis tubular y de paneles de aluminio. Para ello, la firma británica recurrió a los especialistas italianos de Carrozzeria Touring, algo que dotó al DB5 de una estética insuperable y atemporal.

Mecánicamente, el coche equipaba el célebre motor de 6 cilindros en línea y 4 litros, para una potencia de aproximadamente 286 CV.

 

En QUADIS te invitamos a visitar Cars Gallery, concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona y Valencia, para conocer más acerca del fabricante británico.

Galería de imágenes