Todas las informaciones sobre los Volkswagen ID.3 e ID.4

Los responsables de Volkswagen continúan avanzando en el objetivo para alcanzar la completa neutralidad en carbono de la marca en el año 2050, mientras se siguen implementando planes para reducir en un tercio las emisiones de CO2 antes de 2025.

Con la mirada puesta en esta meta, el fabricante alemán ya ha definido cómo será el inicio comercial de su gama eléctrica ID. Por un lado, pronto empezarán las entregas del Volkswagen ID.3, que ya está a la venta con una amplia gama de acabados y motorizaciones. Y por el otro, acabamos de conocer las nuevas imágenes oficiales del Volkswagen ID.4, el segundo coche de la familia ID. y que llegará al mercado este mismo año.

 

Volkswagen ID.4, un SUV compacto 100% eléctrico

Volkswagen aspira a enamorar con el ID.4 a los usuarios que buscan un SUV eléctrico premium, familiar y con una gran habitabilidad. Evolucionado a partir del prototipo ID.CROZZ, el Volkswagen ID.4 es un SUV del segmento D con un diseño aerodinámico sobresaliente que le permite alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros, en función de la batería.

El ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera. Aunque de momento no se han desvelado sus características técnicas, todo parece indicar que usará el mismo tren motriz y baterías del ID.3.

Gracias al eficiente diseño de la nueva plataforma MEB, con las baterías planas situadas en los bajos y los motores eléctricos en los ejes, el ID.4 gozará de un amplio habitáculoun centro de gravedad muy bajo, una equilibrada distribución de pesos y una gran dinámica de conducción.

Aunque no se han revelado imágenes del interior, sabemos que el cuadro de instrumentos es totalmente digital y se operará a través de superficies táctiles y control de voz inteligente.

El Volkswagen ID.4 ya está en fase de pre-producción en la planta alemana de Zwickau. La fabricación comenzará en verano y las primeras entregas deberían llegar a final de año.

 

Las cinco versiones de la gama Volkswagen ID.3

El nuevo Volkswagen ID.3 está disponible para reservas desde hace unos meses, sin embargo, hasta ahora no conocíamos todos los detalles sobre cómo se compondrá su gama.

La gama del Volkswagen ID.3 está disponible en tres niveles de acabado y cinco potencias:

-    Pure, con 94 kW (126 CV) y una autonomía de 330 km.

-    Pure Power con 112 kW (150 CV) y una autonomía de 330 km.

-    Pro con 108 kW (145 CV) y una autonomía de 420 km.

-    Pro Power con 152 kW (204 CV) y una autonomía de 420 km.

-    Pro S con 120 kW (160 CV) y una autonomía de 550 km.

Los niveles de equipamiento se articulan en torno a cinco paquetes estándar: Comfort, Design, Multimedia, Assistance y Sport. Si queremos añadir más posibilidades dentro de cada uno de ellos podemos optar por las respectivas opciones “plus +".

El Volkswagen ID.3 llegará al mercado español el próximo verano con un precio de entrada alrededor de los 30.000€ para el ID.3 Pure.

 

Infórmate sobre los modelos ID. de Volkswagen visitando nuestros concesionarios oficiales en Barcelona y Castellón.

Galería de imágenes