Todas las novedades de Audi para 2024

Audi prepara una auténtica avalancha de novedades para 2024. A lo largo del año que viene vamos a ver muchas actualizaciones y novedades absolutas de la marca de los cuatro aros.

En este artículo vamos a repasar cuáles son los nuevos Audi que esperamos que lleguen a los concesionarios en 2024. Pero seguro que todavía queda espacio para las sorpresas.

 

Restyling del Audi A3

La actualización de la cuarta generación del Audi A3 ya está bastante avanzada. De hecho, ya ha sido visto en varias ocasiones realizando pruebas en carretera abierta. También en las versiones deportivas S3 y RS 3.

La cuarta generación del A3 se presentó en 2020, y este restyling será con toda probabilidad la última vez que se comercialice este modelo con un motor de combustión interna. La quinta generación será eléctrica y estará basada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Su lanzamiento se prevé para, al menos, 2027.

Nuevo Audi A5

El nuevo Audi A5 no solo se venderá con carrocería Sportback como hasta ahora, sino que también estrenará una variante familiar Avant. En cuanto a la gama de propulsores, equipará motores de combustión con varios niveles de electrificación. Por ejemplo, ya sabemos que habrá versiones híbridas enchufables.

Aquí hay que explicar que Audi se halla inmersa en una nueva organización de su gama que incluye la fusión de los A4 y A5 en un único modelo. Las versiones con motor de combustión se comercializarán como Audi A5, mientras que las eléctricas lo harán bajo la denominación Audi A4 e-tron.

 

Nuevo Audi A6 e-tron

Todavía se conocen pocos detalles de esta berlina 100% eléctrica, más allá de que se construirá sobre la misma plataforma PPE del Q6 e-tron. Estará disponible en versión Sedán y Avant, y habrá versiones de alto rendimiento desarrolladas por Audi Sport.

A la espera de ver con qué características llega al mercado, podemos señalar que hace unos meses Audi presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái un prototipo del Audi A6 e-tron Avant concept con una tecnología de 800 voltios, una potencia de carga de hasta 270 kW y una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP.

Nuevo Audi Q6 e-tron

El esperado Audi Q6 e-tron será un SUV eléctrico completamente nuevo que se situará entre el Audi Q4 e-tron y el Audi Q8 e-tron (anteriormente conocido como Audi e-tron). También estará basado en la plataforma PPE de la compañía.

El exterior todavía no lo hemos podido ver sin camuflaje, pero ya conocemos muchos detalles de su interior centrado en el ser humano y altamente digitalizado. Tecnología, estética y sostenibilidad están en perfecto equilibrio en su habitáculo.

 

Restyling del Audi Q7

Audi está trabajando en una evolución profunda de la segunda generación de su SUV estrella, que se lanzó al mercado en 2015. Además del lifting de diseño interior y exterior, estrenará la última generación del sistema de infoentretenimiento de Audi, nuevos sistemas de seguridad y asistencia avanzada a la conducción, y una gama de motorizaciones actualizada.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de la marca, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Audi, QUADIS Motorsol y QUADIS Marzá.

Galería de imágenes