Todas las novedades que presenta el Fiat 500X

Dentro del segmento de los B-SUV o SUV urbanitas, la estética, calidad y opciones de personalización del Fiat 500X lo han convertido en uno de los vehículos más demandados de la marca, tanto en España como en el mercado europeo. Y, con el objetivo de seguir manteniendo esta posición de referencia en el segmento, Fiat acaba de presentar el restyling de un modelo que ahora ve potenciadas todas sus grandes cualidades.

Lo primero que llama la atención en el nuevo Fiat 500X es su diseño exterior, donde destacan el rediseño de la parrilla y parachoques frontal, y los grupos ópticos delanteros, que ahora cuentan con tecnología Full LED. En la vista lateral no se aprecian grandes cambios, destacando unas llantas de aleación que resultan más vistosas, y en la parte trasera los pilotos también pasan a contar con tecnología LED.

La gama se mantiene con las versiones Urban, Cross y City Cross, cada una de ellas con sus diferencias, centradas en un formato diferente de sus parachoques y el añadido de las protecciones en la zona de los bajos.

El interior del nuevo Fiat 500X también ha recibido algunos cambios, destacando una nueva instrumentación que incluye una pantalla TFT a color, de 3,5 pulgadas, situada tras el nuevo volante multifunción forrado en piel. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento Uconnect HD Live cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que mejora la conectividad del vehículo.

El sistema Uconnect HD Live cuenta con navegación integrada a través de TomTom Live, entradas USB, conectividad Bluetooth y es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a los sistemas de seguridad del renovado Fiat 500X, está equipado con asistente de objetos en ángulo muerto, frenado autónomo en ciudad, lector de señales de tráfico y control de velocidad con limitador.

La gama mecánica del nuevo Fiat 500X también se ha actualizado, cumpliendo ahora con la normativa Euro 6D-Temp. Así, mientras la gama diésel mantiene los conocidos motores MultiJet II, la gama de gasolina estrena los motores FireFly Turbo:

  • Motores gasolina:
    • 1.0 FireFly Turbo de tres cilindros, capaz de desarrollar 120 CV y un par máximo de 190 Nm
    • 1.3 FireFly Turbo de cuatro cilindros, que genera una potencia máxima de 150 CV y 270 Nm de par máximo
    • 1.6 E-Torq, del que de momento no se dispone de datos de rendimiento

  • Motores diésel:
    • 1.3 MultiJet II de 95 CV y un par máximo de 200 Nm
    • 1.6 MultiJet II de 120 CV y 320 Nm de par máximo
    • 2.0 MultiJet II, que entrega 150 CV y un par máximo de 350 Nm

El nuevo Fiat 500X puede asociar estos motores con cajas de cambio manuales o automáticas DCT con doble embrague y 6 velocidades. Y para mejorar su rendimiento y consumo, también se han revisado los sistemas de transmisión de la potencia a las ruedas, tanto para los modelos de tracción delantera como para los de tracción a las cuatro ruedas.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Fiat en Barcelona y te informaremos de todas las novedades del Fiat 500X.

Galería de imágenes