Todos los detalles de la actualización del Audi Q2

El SUV compacto Audi Q2 se renueva con un diseño todavía más llamativo, una conectividad mejorada y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción.

El nuevo Audi Q2 ya está disponible para preventa en los concesionarios oficiales Motorsol y Marzá, de la red QUADIS, y las primeras entregas están previstas para finales del mes de noviembre. Vamos a repasar todas las novedades.

 

Geometría variable

El Audi Q2 es un SUV robusto y versátil para el uso diario y el ocio. Se trata de un vehículo deportivo y potente, y el diseño exterior lo deja bien a las claras.

En la parte delantera las superficies situadas bajo los faros emergen de una forma más llamativa, mientras que la parrilla Singleframe octogonal reduce ligeramente su altura y da ahora más sensación de anchura.

Por su parte, la zaga ahora también incorpora los motivos poligonales que ya caracterizaban al frontal.

Más equipamiento, tecnologías y conectividad

El nuevo Audi Q2 incorpora ahora de serie faros LED de alta intensidad que iluminan de forma inteligente la carretera sin deslumbrar a los demás usuarios.

También son novedad los servicios de serie Audi connect emergency call & service y Audi connect remote & control, que permiten bloquear el vehículo o comprobar el nivel del depósito de combustible o la autonomía a través del smartphone con la app myAudi.

El Audi pre sense, que forma parte del equipamiento de serie, utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del vehículo, para evitar accidentes o reducir sus posibles consecuencias.

El resto del equipamiento de la versión de acceso del nuevo Audi Q2 es superior a la anterior generación e incluye llantas de 16”, volante de cuero multifunción plus, radio digital, control de velocidad con limitador de velocidad, Audi parking system trasero, asistente de arranque en pendientes y cuadro de instrumentos en color, entre otros elementos destacados.

Los sistemas opcionales se integran en tres paquetes:

  • Aparcamiento: cámara trasera, Audi parking system plus y park assist.
  • Seguridad: Audi pre sense basic y trasero, aviso de cambio de carril y asistente de tráfico cruzado trasero.
  • Conducción: asistente de crucero adaptativo, MMI Navegación plus, Audi virtual cockpit, cambio S tronic, reconocimiento de señales de tráfico.

Interior

El espacioso habitáculo del Audi Q2 puede acomodar a cinco pasajeros, mientras que la capacidad del maletero se mantiene en 405 litros, ampliable a 1.050 litros con los asientos traseros abatidos.

El diseño interior reproduce las líneas tensas de la carrocería, con nuevas formas para las salidas de aire de la climatización, la palanca del cambio manual y el selector del S tronic.

El MMI Navegación plus incorpora un punto de acceso Wi-Fi para los dispositivos móviles de los pasajeros.

 

Cinco motores: tres TFSI y dos TDI

El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con un potente motor gasolina 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 150 CV y un par máximo de 250 Nm. Equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades, y puede combinarse con el cambio S tronic de siete marchas de forma opcional.

Próximamente se añadirán a la gama dos nuevas versiones TDI y otras dos TFSI, con tracción quattro disponible en algunos casos.

Si quieres conocer a fondo la actualización del Audi Q2 no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y te informaremos.

Galería de imágenes