Todos los modelos de la gama SUV de Kia

Según las estadísticas, actualmente 1 de cada 3 coches vendidos en España corresponden al segmento de los crossover, lo que supone aproximadamente un 36% de las ventas totales. Con estas tendencias, Kia ha entendido los intereses de los conductores europeos desarrollando, a lo largo de los últimos años, una de las más completas gamas SUV del mercado.

Los inicios de la gama SUV de Kia se produjeron en el año 1993, con el lanzamiento del primer Kia Sportage. Desde ese momento, la marca coreana ha diseñado distintos modelos, con la opción de elegir entre diversos sistemas de propulsión y carrocerías. A continuación, repasamos la actual gama SUV de Kia.

 

Kia Sportage

Sin duda, el modelo más representativo de la gama SUV de Kia es el Kia Sportage, que representa el 27,5% de las ventas de la marca en Europa. En la actualidad se comercializa su cuarta generación, actualizando su diseño y tecnología para adaptarse a un mercado de gran competencia. Este modelo destaca por su diseño deportivo, un interior con acabados de alta calidad, gran conectividad y por contar con los sistemas de seguridad más actuales.

El nuevo Kia Sportage tiene una figura imponente, donde destacan su parrilla tiger-nose y los nuevos grupos ópticos, y también ha crecido, lo que hace que el habitáculo sea más espacioso. Los asientos traseros pueden reclinarse, haciendo que los desplazamientos sean más cómodos, y los ingenieros han conseguido reducir el nivel de ruido y vibraciones, lo que mejora el confort.

Las medidas de seguridad han permitido al Kia Sportage obtener la nota máxima en las pruebas Euro NCAP de su segmento. Además, cuenta con motores gasolina, 1.6 GDi y T-GDi, y diésel, 1.6 CRDi y 2.0 CRDi Mild Hybrid, sistemas de tracción delantera o 4x4 y opciones como el cambio de doble embrague.

 

Kia Sorento

Lanzado al mercado en el año 2002, el Kia Sorento es todo un clásico dentro de los SUV de Kia. A lo largo de sus diferentes versiones se ha ido adaptando a las demandas del mercado, ofreciendo confort y espacio para hasta 7 ocupantes.

La nueva generación del Kia Sorento moderniza su diseño e incorpora novedades en su sistema de seguridad activa DRIVE WISE, con detección de fatiga, grupos ópticos LED con iluminación dinámica en curva, o asistente para mantener el coche en el carril, además de un renovado sistema de infoentretenimiento y extras como el equipo de sonido Harman/Kardon Premium Sound.

Otra de las novedades del Kia Sorento es la incorporación de una caja de cambios automática de ocho marchas, que se combina con un motor diésel 2.2 para reducir sus emisiones de CO2, pasando de 172 a 159 g/km. También está disponible una versión Sorento GT Line con un acabado más deportivo y elegante.

 

Kia Niro

Diseñado sobre una plataforma específica para vehículos ecológicos, el Kia Niro es el primer crossover híbrido de la marca. El Niro combina un motor eléctrico de 32 kW con un motor 1.6 GDI para obtener una potencia combinada de 141 CV, con un consumo de 3,8 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 88 g/km.

El diseño del Kia Niro destaca por una silueta aerodinámica, donde lucen espléndidos su parrilla tiger-nose y su ancho pilar C, y está disponible con tres niveles de acabado: Concept, Drive y Emotion.

 

Kia Niro PHEV

El Kia Niro PHEV añade a un conjunto de primer nivel la opción de recargar las baterías a través de una conexión externa, ofreciendo una autonomía de 58 kilómetros en modo eléctrico. Su motor de 44,5 kW se combina con un motor GDI de 1.6 litros para generar una potencia conjunta de 141 CV.

Con un consumo medio homologado de 1,3 litros y un nivel de emisiones de CO2 de 29 g/km, el Kia Niro PHEV cuenta con la etiqueta ECO, lo que le permite circular sin restricciones por contaminación, y obtiene bonificaciones y descuentos estacionando en zonas reguladas. En un futuro está previsto el lanzamiento de una versión 100% eléctrica, que convertirá al Niro en uno de los pocos coches con tres sistemas de propulsión eléctrica.

 

Kia e-Niro

La gama del Kia Niro se completa con la versión 100% eléctrica, el Kia e-Niro. Con leves diferencias en el diseño exterior, con respecto a las versiones híbridas, es en el interior donde los cambios son más notables. Aquí destacan el selector del cambio giratorio y los botones de freno de mano eléctrico, de la función “Auto Hold” de frenado y del sistema de calefacción y ventilación de los asientos.

Con cuatro niveles de recuperación de energía, el Kia e-Niro cuenta con dos variantes. La versión de acceso cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y una batería con capacidad de 39,2 kWh. La versión más potente equipa un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh, con más de 450 kilómetros de autonomía. También dispone del sistema dinámico de conducción Drive Mode Select, con el que variar los parámetros de respuesta del motor, la dirección y del pedal del acelerado.

 

Kia Stonic

La tendencia del mercado apunta hacia los crossover de dimensiones más reducidas, denominados SUV-B, y el Kia Stonic cumple todos los requisitos. Con unas medidas más compactas, cuenta con un diseño muy atractivo y aprovecha al máximo su espacio interior.

Su diseño y equipamiento convierten al Kia Stonic en un SUV juvenil y muy seguro, equipado con la tecnología y los sistemas de seguridad más avanzados. Con cuatro niveles de equipamiento y motorizaciones compactas, ligeras y eficientes, destaca el motor 1.0 T-GDI de 120 CV, con un consumo medio de 5 litros y unas emisiones de 115 g/km.

 

Si quieres conocer y probar la completa gama SUV de Kia, no dudes en venir a vernos a nuestros concesionarios oficiales QUADIS.